Espectáculos gratis para niños y talleres en el Colón, Parque Centenario y el Centro de la Ciencia

La obra de teatro musical «La Bella y la Bestia» ofrecerá funciones entre el domingo 21 de julio y el 4 de agosto con entrada libre y gratuita en el Anfiteatro Eva Perón de Parque Centenario.

Con dirección general de Franco di Roma, la obra se podrá ver domingo 21, viernes 26, sábado 27, domingo 28 de julio y viernes 2, sábado 3 y domingo 4 de agosto a las 15 en el anfiteatro de avenida Lillo y Leopoldo Marechal.

Además, el Teatro Colón ofrecerá funciones y actividades para chicos de distintas obras y en distintos espacios entre el 20 de julio y el 4 de agosto de carácter gratuito o a precios populares.

En la sala del Centro de Experimentación se montará un taller Seres de Mundos Fantásticos, devenido en laboratorio artístico para vivir la experiencia de crear, producir y explorar los oficios de producción de la ópera y el ballet.

Los horarios serán sábado 20 y domingo 21 con cuatro funciones a las 10, 12, 14 y 16; el martes 23, miércoles 24, jueves 25 y viernes 26, en los mismos horarios y el sábado 27 y domingo 28 a las 10 y 12.

En el Salón Dorado se accederá a Cuentos en el Dorado, para chicos de entre 4 y 12, donde los narradores Adela Basch, Graciela Repún, Laura Wittner y Martín Sancia Kawamichi contarán sus cuentos con intervenciones de músicos y bailarines que interactuarán con los relatos.

Del martes 23 al viernes 26 de julio y del martes 30 de julio al viernes 2 de agosto con dos funciones diarias a las 14:30 y 16.

Para niños de 2 a 5 años se podrá asistir a Concierto Dibujado en el Salón Dorado, una experiencia de cruce entre lenguajes de la música, la danza y el dibujo, el martes 30 y Miércoles 31 de julio y jueves 1 y viernes 2 de agosto a las 11.30.

El sábado 3 y domingo 4 de agosto a las 11:30 y 14 habrá funciones de «Teodoro y el robot sin nombre», para chicos a partir de 6 años en el Salón Dorado, una obra de teatro musical, escrita y dirigida por Gonzalo Demaría, con música de Wolfgang Amadeus Mozart.

El sábado 27 a las 15 habrá un concierto al aire libre para toda la familia en la Plaza del Vaticano (Cerrito y Viamonte).

Las agrupaciones de cámara de instrumentos de viento más el grupo de percusión de la Academia Orquestal del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón ofrecerán tres conciertos en la sala principal para chicos a partir de los 12 años que se desarrollarán el domingo 28 de julio, el sábado 3 y el domingo 4 de agosto, siempre a las 11; y el viernes 2 de agosto a las 20 habrá un concierto del ensamble de metales de la carrera de Academia Orquestal del Instituto Superior de Arte en el Auditorio de Belgrano (Virrey Loreto 2348).

En tanto, el Centro Cultural de la Ciencia C3 abrirá la temporada de invierno con una agenda cultural dedicada a explorar el espacio a través de experimentos, instalaciones y talleres; un espectáculo teatral acrobático, donde se cuentan capítulos de la ciencia en clave de humor, titulada «¡Fuerza Atómica!, nuevas historias de la ciencia en el ring», que se verá en nueva versión con dos funciones diarias (15.30 y 17.30) del 24 de julio al 4 de agosto, de miércoles a domingos.

El C3 está ubicado en Godoy Cruz 2270, Ciudad de Buenos Aires, la entrada es libre y gratuita. Para conocer la totalidad de las actividades y los distintos talleres que se dictarán todos los días se puede consultar la página www.ccciencia.gob.ar

Fuente: Télam