Estas son las 10 películas más vistas en la historia de Netflix

Como balance en el último día del año, la plataforma reveló los títulos que acumularon más visualizaciones en sus 10 años de streaming

ewrwe

La número uno superó los 364 millones de horas de visualizaciones; la número 10, los 186 millones. (Netflix)

Llegamos al último día de 2021 y un nuevo —y tal vez último— ranking nos revela de manera ordenada cuáles fueron los largometrajes con más visualizaciones en la historia de Netflix,que este año festejó sus primeros 10 años de existencia como servicio de streaming. Los géneros cubren el arco completo: comedias de acción, suspenso, films románticos y apocalípticos. Un menú variado para comentar en la mesa de finde año. ¿Las vieron todas?

Puesto 10: El ejército de los muertos (Army of The Dead)

186,54 millones de horas en los primeros 28 días»El ejército de los muertos»: un robo en medio de un ataque zombi es la clave de este film que logró tener una precuela. (Netflix)

Un grupo de ladrones se dispone a robar hoteles en Las Vegas, pero se encuentran en el camino con gran problema: una reciente invasión de muertos vivos que se interpondrán entre su preciado tesoro y ellos. Una de zombis que este año también contó con una precuela, El ejército de los ladrones.

Puesto 9: Imperdonable (Unforgivable)

186,9 millones de horas en los primeros 28 días»Imperdonable»: Sandra Bullock enfrenta las consecuencias de una condena injusta mientras intenta recomponer el vínculo con su pequeña hermana. (Netflix)

Sandra Bullock ya había sido protagonizado un gran éxito en la plataforma, Bird Box(que figura entre los primeros puesto más abajo), o sea que su nombre era una garantía de éxito entre los suscriptores. En noviembre llegó este film sobre una mujer que luego de cumplir 15 años de condena en la cárcel decide contactarse con su hermana. Rápidamente se aseguró el noveno lugar entre las películas más vistas.

Puesto 8: Enola Holmes

189,9 millones de horas en los primeros 28 díasMillie Bobby Brown le dio vida a Enola Holmes, la hermana de Sherlock. La película tendrá una segunda entrega que se verá en 2022. (Netflix)

Aunque ustedes no lo crean, el detective Sherlock Holmes, creado por Arthur Conan Doyle, tenía una hermana. Y ahora Enola Holmes fue llevada al cine por la talentosa Millie Bobby Brown, la actriz que interpreta a Eleven en la serieStranger Things. El film tiene confirmada una segunda entrega que llegaría en 2022.

Puesto 7: Spenser Confidential

197,32 millones de horas en los primeros 28 días»Spenser Confidential»: Mark Wahlberg enfrenta el poder de la corrupción para limpiar su nombre. (Netflix)

Mark Wahlberg nos trajo la acción a Netflix y logró el favor de los consumidores de la plataforma. La película cuenta la historia de Spenser, un expolicía que, tras cumplir una condena en prisión, está a punto de abandonar la ciudad de Boston cuando su ex entrenador de boxeo le pide que ayude a un amateur con gran potencial, Hawk. Cuando días más tarde dos policías aparecen muertos, Spenser y Hawk forman una extraña pareja para llevar a los culpables ante la justicia.

Puesto 6: Escuadrón 6 (6 Underground)

205,47 millones de horas en los primeros 28 díasRyan Reynolds interpreta al líder de un grupo que busca derrotar a un dictador en «6 Underground». (Netflix)

Ryan Reynolds es un actor muy convocante con una sólida cantidad de seguidores fieles. Luego de haber protagonizado la genial Deadpool, se convirtió en una figura muy dúctil, la que mejor se mueve entre la acción y la comedia. Escuadrón 6 contó la historia de un hombre que simula su muerte y organiza un equipo para derrocar a un dictador.

Puesto 5: El stand de los besos 2 (The Kissing Booth 2)

209,25 millones de horas en los primeros 28 días»El stand de los besos 2″: la segunda parte de esta comedia romántica continúa la historia de Elle y Noah en su paso por la universidad. (Netflix)

Secuela de la primera entrega, que también fue super popular. En esta segunda parte los chicos ingresan a la universidad y la historia de amor de Elle y Noah se verá afectada por la distancia que los separa. Un título dirigido a los más chicos del hogar.

Puesto 4: El irlandés (The Irishman)

214,57 millones de horas en los primeros28 díasMartin Scorsese dirigió «The Irishman» con un elenco de lujo: Al Pacino, Robert de Niro y Joe Pesci. El film logró varias nominaciones al Oscar pero no se llevó ninguna. (Netflix)

Martin Scorsese llegó finalmente a Netflix,y con él desembarcaron también algunos de sus actores fetiches: Robert de Niro y Joe Pesci, a los que se sumó a Al Pacino. El equipo realizó el film de mayor duración de la plataforma: El irlandés. La película, que retoma el caso de Jimmy Hoffa desde la perspectiva de un sicario de la mafia, se abrió paso entre las nominadas a los premios Oscar, aunque no se llevó ninguno.

Puesto 3: Misión de rescate (Extraction)

231,34 millones de horas en los primeros 28 díasTras llegar al puesto 3 de las películas más vistas en Netflix, «Misión de rescate» ya tiene programada una segunda entrega que se verá en 2022. (Netflix)

Chris Hemsworth se sacó el traje de Thor y se calzó el de un mercenario con una historia personal dramática que lo ha dejado sin nada que perder. En esas circunstancias acepta la misión más difícil de su vida: un muchacho, hijo de un narco encarcelado, está secuestrado, como parte de una pelea entre grandes traficantes, en una ciudad impenetrable en Bangladesh. La historia de este rescate que parece imposible se basa en la novela gráfica Ciudad, de Ande Parks. Ya están filmando la segunda parte.

Puesto 2: A ciegas (Bird Box)

282,02 millones de horas en los primeros 28días»Bird Box» ocupó durante mucho tiempo el puesto número 1 de las películas más vistas de la plataforma. (Netflix)

Sandra Bullock parece ser la reina de Netflix. Durante mucho tiempo, hasta 2021, esta ficción en la que es protagonista se mantuvo como la más exitosa de la plataforma. Cinco años después que una fuerza desconocida y ominosa impulsa a la población mundial al suicidio, una madre escapa con sus hijos con el único antídoto que se conoce: a ciegas. Les dice a los niños: “Nos vamos a un viaje. Va a ser difícil. Si escuchan algo en el bosque, díganme. Si escuchan algo en el río, díganme. Pero bajo ninguna circunstancia tienen permitido quitarse la venda de los ojos”.

Puesto 1: Alerta roja (Red Notice)

364,02 millones de horas en los primeros 28 díasCon Gal Gadot, «La Roca» Johnson y Ryan Reynolds, «Alerta roja» logró números excepcionales de visualización. (Netflix)

La película protagonizada por Gal Gadot, Dwayne La Roca Johnson y Ryan Reynolds logró desplazar al éxito de A ciegas y se quedó con el primer lugar al superar los 360 millones de visualizaciones en sus primeras cuatro semanas. Un ladrón en busca de un preciado tesoro es perseguido por agentes del FBI, precisamente en el momento en que una súper ladrona internacional se cruza en su camino.

Fuente: Infobae