Estas son las nominadas a mejor canción original en los Oscar 2021

ESCUCHÁ LAS CANCIONES. Un repaso por las canciones ternadas y en qué películas suenan. El tema de H.E.R., Fight for you (Lucharía por ti), es el gran favorito para la ceremonia de la Academia de Hollywood.

Un día después de ganar el Grammy a la canción del año, H.E.R. y sus colaboradores Tiara Thomas y D’Mile pasaron a ser compositores nominados al Oscar. El himno de protesta I Can’t Breathe (No puedo respirar) recibió el premio a la canción del año en los Grammy, y otra conmovedora canción con letras relevantes de la cantante de R&B, Fight for You de Judas and the Black Messiah, está nominada al Premio de la Academia a la mejor canción original.

H.E.R. escribió ambos temas con D’Mile -un supertalentoso productor que ha creado canciones para estrellas que van de Janet Jackson y Bruno Mars a Beyoncé y Jay-Z- y Thomas, una cantante que ha tenido éxito con su propia música y ha escrito otras canciones con H.E.R. como Avenue y Slide.

Leslie Odom Jr. también competirá por el premio a la mejor canción original con Speak Now de One Night in Miami…, que escribió con Sam Ashworth. El ganador de premios Tony y Grammy está postulado a dos Oscar este año, pues también figura como actor de reparto, y su éxito recuerda a los logros de Mary J. Blige, Lady Gaga y Cynthia Erivo, artistas nominadas el mismo año tanto por su música como por su actuación.

Diane Warren recibió su 12ma candidatura al Oscar con Io Sì de La Vita Davanti a Se, que recibió el Globo de Oro el mes pasado. Comparte la nominación con la cantante italiana Laura Pausini.

Otras candidatas a mejor canción son Hear My Voice de la cantante de R&B Celeste para The Trial of the Chicago 7, que coescribió con Daniel Pemberton, y Husavik de Eurovision Song Contest: The Story of Fire Saga. Esta última fue escrita por el compositor y productor nominado al Grammy Savan Kotecha, quien trabaja de cerca con el maestro de la música pop Max Martin y ha creado éxitos para Ariana Grande, The Weeknd, Ellie Goulding y otros. Kotecha comparte su nominación con Fat Max Gsus y Rickard Göransson.

A continuación podés escuchar las nominadas a mejor canción original:

Fight For You de Judas and the Black Messiah («Judas y el mesías negro»), música de H.E.R. y Dernst Emile II, letra de H.E.R. y Tiara Thomas

Loading video

Hear My Voice de The Trial of the Chicago 7 («El juicio de los 7 de Chicago») , música de Daniel Pemberton, letra de Daniel Pemberton y Celeste Waite

Loading video

Husavik de Eurovision Song Contest: The Story of Fire Saga («La historia de Fire Saga») música y letra de Savan Kotecha, Fat Max Gsus y Rickard Göransson

Loading video

Io Sì de La Vita Davanti a Se («La vida ante sí») , música de Diane Warren, letra de Diane Warren y Laura Pausini

Loading video

Speak Now de One Night in Miami…,  («Una noche en Miami») música y letra de Leslie Odom, Jr. y Sam Ashworth

Loading video