EUDEBA presenta la «Guía del Estudiante 21/22. Edición Bicentenario UBA»

Es una herramienta indispensable para quienes estén pensando en estudiar una carrera.

La Editorial Universitaria de Buenos Aires – Eudeba – publicó la «Guía del Estudiante 21/22. Edición Bicentenario UBA» realizado por la Dirección de Orientación al Estudiante – DOE- perteneciente a la Secretaría de Relaciones Institucionales, Cultura y Comunicación de la Universidad de Buenos Aires. 

La nueva «Guía del Estudiante 21/22.» es una herramienta indispensable para quienes estén pensando en estudiar una carrera. Aquellos que recorran sus páginas podrán encontrar de manera sencilla y en forma unificada la información de la oferta educativa de nivel superior de todo el país.  

Reúne toda la oferta educativa de las instituciones universitarias e institutos de educación superior, públicos y privados, de todo el país y el material está organizado según dos criterios que facilitan el manejo de la información: por un lado, la localización geográfica por zona y, por otro, los campos de interés de las distintas carreras. 
La Guía del Estudiante es elaborada  por psicólogas orientadoras de la DOE, quienes seleccionan la información basándose en fuentes oficiales, confiables y válidas

Además, en estas páginas están disponibles los datos de todo lo que la UBA ofrece para los estudios de grado, incluso los planes de estudio, los objetivos y campos ocupacionales de cada una de sus carreras, con un nivel de actualización óptimo que incluye la última carrera incorporada por la Universidad en su Facultad de Ciencias Exactas y Naturales: Licenciatura en Ciencias de datos. 

La Guía además incluye capítulos sobre:

  • Claves para orientarse, que permite poner en relación la información sobre las carreras con aspectos más personales del proceso de decisión.
  • Información sobre la vida universitaria.
  • Oferta educativa de la Universidad de Buenos Aires, donde se detallan los contenidos, planes de estudio y campos ocupacionales de cada una de las carreras.

Por último, las claves fundamentales de orientación que propone el equipo especializado de la Dirección de Orientación al Estudiante, resultan de gran ayuda para quienes se acercan por primera vez al mundo universitario.

Acerca del Autor

La Dirección de Orientación al Estudiante (DOE) es un área que depende de la Subsecretaría de Orientación Universitaria – Secretaría de Relaciones Institucionales, Cultura y Comunicación del Rectorado de la Universidad de Buenos Aires. Desde su creación en 1958, la DOE brinda un servicio de información de carreras y de consulta vocacional y psicológica para orientar a los futuros estudiantes universitarias/os. Con el correr de los años, amplió su campo de acción y adaptó e incluyó nuevos abordajes, herramientas y formatos para el desarrollo de múltiples actividades destinadas a diversos destinatarios.
La DOE cuenta desde hace casi una década con un canal de comunicación a través de un chat en línea, que permite acceder a un servicio de información y asesoramiento vocacional brindado por psicólogos/as orientadores/as con amplia experiencia y formación específica en orientación vocacional.
Quienes tengan consultas sobre información de la oferta educativa de nivel superior y de la UBA en particular, entre otras, deberán ingresar en www.uba.ar/doe de lunes a viernes de 10 a 18 hs e iniciar una conversión a través del chat. También se ofrecerá asesoramiento a quienes tengan inquietudes sobre su elección de carrera.

En la actualidad, la DOE brinda una amplia oferta de propuestas para facilitar a cada persona la mejor estrategia para orientarse. Está constituida por tres áreas: Orientación e Información, DOE Virtual y Recursos Técnicos para la Orientación.