Extienden el plazo para presentar proyectos a Mecenazgo

Con el objetivo de promover la reactivación futura tras la emergencia sanitaria que dejó en estado crítico a las industrias culturales, el Ministerio de Cultura porteño anunció la prórroga hasta el próximo viernes para artistas y gestores culturales a la convocatoria de Participación Cultural-Mecenazgo, a través del cual el sector privado contribuye al apoyo de proyectos artísticos.

La herramienta, que busca incentivar el aporte de privados, convoca a que los contribuyentes que tributan en Ciudad de Buenos Aires el impuesto sobre los Ingresos Brutos destinen parte del pago del mismo a promover, estimular y consolidar iniciativas artísticas y culturales.

En su convocatoria, Mecenazgo abarca más de una docena de disciplinas como danza, artes visuales, teatro, literatura, diseño, patrimonio y nuevas tecnologías, por nombrar algunas. En 2018 sumó 616 proyectos, mientras que en 2019 fueron 1159, entre los que destacan el Festival de Literatura FILBA.

La inscripción es mediante el sistema de Trámites a Distancia (TAD) y los proyectos seleccionados se anunciarán en diciembre y comenzarán a recaudar durante 2021.

Para Mecenazgo, cualquier persona, asociación u organización sin fines de lucro que tenga una propuesta de investigación, capacitación, difusión, creación o producción cultural se puede presentar.

Fuente: Télam