Falleció el cantante Johnny Nash

Fue el primer artista no jamaiquino en hacer reggae y con esto revolucionó la industria de la música, pues su voz se escuchó por todo el mundo. Tuvo gran éxito con el tema 'I Can See Clearly Now'

nash

John Nash III, el hijo del cantante nacido en Houston, Estados Unidos, fue quien confirmó su deceso y aseguró que murió en su casa por causas naturales; todavía no hay un reporte oficial.

Foto de Johnny Nash, quien murió a los 80 años
Getty Images

Era un padre maravilloso y un hombre de familia. Amaba a la gente y al mundo. Lo extrañaremos en su comunidad. La familia lo era todo”, explicó su heredero al portal.

El medio recordó que Johnny Nash hizo su debút en la industria musical en 1957 con el sencillo ‘A Teenager Sings the Blues’; no obstante, fueron los sonidos de reggae de ‘I Can See Clearly Now’ los que lo llevaron a encabezar los listados en 1972.

El estadounidense alcanzó a vender un millón de copias con la canción y conquistó Jamaica; tiempo después, la pieza fue interpretada por otros músicos, pero fue la versión de Jimmy Cliff (1993) la que lo volvió a poner en la esena, pues hizo parte de la cinta ‘Cool Runnings’.

Este es el tema, que actualmente cuenta con más de 9 millones de reproducciones en YouTube: