Falleció Erasmo Carlos, un ícono del rock brasileño

El cantante y compositor murió a los 81 años, pocos días después de conquistar un premio Grammy Latino.

El artista, quien se encontraba internado en un hospital de Río de Janeiro por diversos problemas de salud derivados de una enfermedad cardíaca, fue homenajeado en las redes sociales por el presidente electo Lula da Silva.

Luego de pasar nueve días hospitalizado el mes pasado por complicaciones del síndrome edematoso que padecía desde hace algunos meses, fue dado de alta a finales del mes de octubre.

Debió ser trasladado nuevamente de urgencia al Hospital Barra D’or de Río de Janeiro, donde murió pasado el mediodía por complicaciones de esa misma enfermedad, reportaron medios brasileños.

Erasmo Carlos venía de consagrarse en los Grammy Latinos como ganador en la terna a «Mejor Álbum de Rock en Portugués» por su último trabajo «O Futuro Pertenece A… Jovem Guarda».

Autor de clásicos como «Minha Fama de Mau», «Cachaca mecánica», «Mulher» y «Sentado à Beira do Caminho», también fue conocido por su alianza con la leyenda una leyenda de la balada como Roberto Carlos, con quien fundó el dúo «Jovem Guarda», y por haber sido reconocido por varias generaciones de artistas.

A lo largo de su carrera, colaboró con otros gigantes de la música brasileña como Chico Buarque, Marisa Monte, Djavan, Milton Nascimiento y Adriana Calcanhotto.

«Fue un cantante y compositor de gran talento, autor de muchas de las canciones que más conmovieron a los brasileños en las últimas décadas», escribió en su cuenta oficial de Twitter el futuro presidente de Brasil, quien además lo destacó por haber cantado sobre «el amor, la fuerza de la mujer y el medio ambiente».