Falleció la artista de comedia musical Sandra Guida

La actriz, referente de la comedia musical argentina y protagonista de obras emblemáticas como «Chicago» y «El beso de la mujer araña», murió a los 60 años por causas que no trascendieron.

La noticia fue difundida por la revista Musicales Baires, especializada en teatro musical, en un escueto posteo en su cuenta de Instagram: «Te queremos Guida. Lamento contarles que Sandra Guida falleció esta noche».

Por su parte, el periodista y director teatral Pablo Gorlero fue uno de los primeros en difundir la noticia a través de sus redes: «Triste noticia, murió la primera dama del musical. Sin entenderlo, amiga hermosa».

Murió la actriz Sandra Guida, referente de la comedia musical argentina -  La Nueva

Nacida en el barrio de Caballito, Guida se inició en el mundo de la música a los 16 años y luego encontró su vocación en la comedia musical, donde rápidamente se convirtió en referente.

En 1984 formó parte del elenco en la reposición de «Hair» y cuatro años después llegó su primer protagónico en «El diluvio que viene», que se presentó en el teatro Astral.

Murió Sandra Guida, una gran referente de la comedia musical argentina |  Pronto

En 1985 encabezó «Sorpresas», que le valió un premio Carlos durante la temporada en Villa Carlos Paz.

Luego encabezó el music hall «Broadway», «Gypsy», el infantil «Sietevidas, la gatópera» y en «El beso de la mujer araña», dirigida por Harold Prince, quien luego la contrató como protagonista del mismo musical para la gira por los Estados Unidos.

Sandra Guida: después de «Chicago» y «Jazz, swing, tap», da unvuelco hacia el teatro del Siglo de Oro español.

En 2001 fue elegida para coprotagonizar el icónico musical «Chicago» en el teatro Ópera junto a Alejandra Radano, dirigidas por Walter Bobbie.

En las últimas décadas participó en producciones de Alfredo Arias, hizo televisión, fue directora teatral y recibió el premio Hugo a la trayectoria.

Su último posteo en redes sociales había sido el 14 de octubre con una foto en la que se la ve junto a Alejandra Radano. Allí escribió: «La Pathètique. Ayer con Radano después de la hermosa función».