Falleció María Bufano, actriz de “La extraña dama” y “Chiquititas”

La artista llevó adelante una amplia trayectoria en cine, teatro y televisión. La noticia fue confirmada por la Asociación Argentina de Actores

Todos la recuerdan por su participación en programas que marcaron una época como La extraña dama, Montaña rusa y Chiquititas. Sin embargo, María Bufano, quien falleció en las últimas horas a los 77 años, también supo ganarse un nombre en otros tantos ciclos televisivos entre las décadas del ’80 y ’90. Además de su participación en películas y obras teatrales.

“Lamentamos el fallecimiento de la actriz María Bufano, que llevó adelante una amplia trayectoria en cine, teatro y televisión. Acompañamos a sus familiares y amistades en este triste momento”, la despidió la Asociación Argentina de Actores a través de su página de Facebook, resumiendo de alguna forma todo lo que le dio al espectáculo nacional desde su arte.

María Bufano tenía 77 años

María Bufano tenía 77 años.

En televisión, trabajó en exitosos ciclos como Un mundo de veinte asientos, Chiquititas, Mi nombre es Coraje, La extraña dama, Montaña Rusa, Por siempre Mujercitas, Alta Comedia, Ricos y famosos, Los médicos de hoy 2, Vidas robadas, Rebelde Way, Malandras, Casi ángeles, Las 24 horas, Floricienta, entre otros.

Su labor cinematográfica incluye títulos como El grito de Celina, La carpa del amor, Gente de Buenos Aires, Borges para millones, El amor infiel, Los médicos, Facundo la sombra del tigre, Fotógrafo de señoras y El gordo catástrofe.

Entre sus trabajos teatrales se encuentran El zoo de cristal, El hombre equivocado, Doña Disparate y Bambuco, Cremona, Amores equivocados, Nora, El jardín de los Frenchiberutti, entre otras obras.PlayLa actuación de María Bufano en la película «El Gordo Catástrofe»

Bufano fue la esposa de otro querido actor Humberto Serrano, quien murió en el Sanatorio de la Providencia el domingo 20 de enero de 2013 como consecuencia de un cáncer. Esa relación fue recordada por los colegas de la actriz que la despidieron con emotivas palabras en las redes sociales y, además, destacaron su profesionalismo a la hora de encarar un personaje en las decenas ficciones en las que participó.