Familiares, amigos y seguidores de «El Noba» despidieron sus restos en Florencio Varela

Lautaro Coronel, más conocido musicalmente bajo el seudónimo de El Noba, quien falleció luego de permanecer internado durante 10 días en el Hospital El Cruce de Florencio Varela tras sufrir un accidente vial, fue despidedido en el Polideportivo Thevenet.

noba

En tanto, un grupo de motoqueros se encargó de guiar el cortejo fúnebre hasta el Cementerio Municipal, donde finalizó el velorio.

Entre la multitud que se dirigió al lugar para darle el último adiós a sus restos se encontraba L-Gante, con quien integraba el movimiento «Cumbia 420», quien llegó al lugar desde General Rodríguez a bordo de una lujosa limusina en la que había escrito con aerosol en el capó la frase «Tamo Chelo», título de una de las canciones más populares de El Noba, junto a otras frases en los costados del vehículo.

«Acá tamo chelo papá, vos sabés, ahí vamos», anunció L-Gante en el video que difundió a través de su cuenta oficial de Instagram mientras se preparaba juntos a otros amigos para partir hacia Varela.

Horas antes, cuando trascendió la noticia de la muerte, su compañero musical también publicó una historia en esa red en la que expresó: «Siempre fuiste pibito a cara de perro con nosotros al igual que nosotros contigo. Sabemos que venías de abajo como cada uno de nosotros, por eso disfrutábamos y nos llenamos de orgullo al verte triunfar».

«Se nos fue un amigo, estamos con un dolor y una bronca inmensa por tu partida. Tenés nuestro aguante vos y tu familia por siempre», se lamentó el popular cantante.

Además, a través de las redes sociales se había organizado una caravana de motos que había dado el puntapié del velatorio luego de conocerse la noticia del fallecimiento, y que se desarrolló desde la noche de ayer y esta madrugada.

La convocatoria en el Polideportivo Thevenet, donde se montó una suerte de capilla ardiente, ocurrió luego de que la madre de Coronel, Vanesa Aranda, así como sus hermanas, pidieran a sus seguidores y seguidoras que se acercaran al lugar, una vez que acordaran la realización del encuentro con el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson.

Coronel, de 25 años, se encontraba en coma y en terapia intensiva en el Hospital El Cruce desde el 24 de mayo, cuando fue trasladado desde el Hospital Mi Pueblo luego de sufrir un grave accidente de tránsito que le provocó politraumatismos en el cráneo.

El episodio se produjo mientras viajaba haciendo piruetas con su moto sin llevar su casco reglamentario, cuando colisionó con un Peugeot e impactó contra el asfalto.

El Noba, oriundo de Florencio Varela, era uno de los referentes de la «Cumbia 420», que tiene como máximo exponente a L-Gante, junto con otros nombres propios que adquirieron relevancia en los últimos tiempos como Perro Primo y DT Bilardo.

Desde sus videos y en sus redes sociales, el artista solía difundir un perfil que daba cuenta de su pasión por las motos y las pruebas extremas, muchas veces al límite de la legalidad.

El Noba (Instagram)

El parte que comunicó la muerte de El Noba informó que:

«Luego de realizar las evaluaciones requeridas para su certificación, lamentamos comunicar el fallecimiento de Lautaro Coronel, quién permaneció internado en la Unidad de Terapia Intensiva de Adultos de nuestra Institución, desde el 24 de mayo de 2022», destacaron en el parte emitido.

Ayer, el parte médico emitido indicaba que el cantante, de 25 años, estaba en «estado crítico» y con «pronóstico es reservado» luego de haber impactado contra un auto con su moto y haber caído al asfalto, sin llevar puesto su casco reglamentario.

El vocalista integraba el movimiento musical «Cumbia 420» junto a L-Gante, Perro Primo y DT Bilardo.

Coronel y su madre, Vanesa.

Coronel y su madre, Vanesa.

Lautaro Coronel, músico, conocido como “El Noba”, murió en el Hospital El Cruce Dr. Néstor Carlos Kirchner de Florencio Varela, donde se encontraba internado luego de haber sufrido un accidente con su moto el pasado 24 de mayo, según confirmaron autoridades medicas.El joven de 25 años tenía una hija y un promisorio futuro en la escena de la cumbia 420, de la que era uno de los referentes junto a L-Gante y Perro Primo.

“Viernes 03 de junio 13:00 horas. Desde la dirección del Hospital de Alta Complejidad en Red El Cruce Dr. Néstor Carlos Kirchner se informa: Luego de realizar las evaluaciones requeridas para su certificación, lamentamos comunicar el fallecimiento de Lautaro Coronel, quién permaneció internado en la Unidad de Terapia Intensiva de Adultos de nuestra institución, desde el 24 de mayo de 2022. Acompañamos a la familia en estos momentos y en su dolor”, aseguraron desde el hospital.

El accidente que le costó la vida ocurrió en el cruce de Luis Braille y Solís, en Florencio Varela, cuando un Peugeot 308 impactó contra la moto en la que circulaba el músico. Dos testigos del hecho confirmaron que conducía sin casco y haciendo wheelie. Durante los últimos días, su estado de salud pasó por avances y retrocesos, sin mejorías significativas. De acuerdo con el parte médico emitido a las 14:40 del domingo pasado, Coronel “permanecía en coma”, asistido por un respirador y con “apoyo hemodinámico con drogas vasopresoras”.

La causa para esclarecer el accidente se encuentra en manos de la fiscal Roxana Giménez, titular de la UFI Nº7, quien reúne testimonios para reconstruir el hecho que dejó gravemente herido al músico.

Según informaron fuentes del casoe, a comienzos de la semana los detectives de la DDI de Quilmes de la Bonaerense sumaron dos testigos clave al expediente, que confirmaron que “El Noba” antes de ser chocado por el Peugeot 208 blanco, como se ve en un video que es parte de la causa, hacia wheelie y efectivamente viajaba sin casco.0 seconds of 6 secondsVolume 90% El último posteo de El Noba antes del accidente

La madre del músico, Vanesa Aranda, vivió en una casa rodante frente al hospital donde estuvo internado su hijo. “No me voy a mi casa, estoy en el Noba Móvil”,dijo la mujer respecto al motorhome en el que se instaló con su familia, en una entrevista que dio para Socios del espectáculo.

La madre del músico señaló cómo surgió la idea de traer la casa rodante cerca del hospital: “Un amigo de mi hijo, Perro Primo -referente de la Cumbia 420- lo vino a ver el miércoles pasado que era feriado. Nosotros estábamos enfrente, en una parrillita, y él dijo: ‘La mamá del Noba no puede pasar frío’. Y nos mandó este motorhome que tiene de todo, está equipado”.

El seudónimo artístico de Coronel fue un abreviación de la frase “No Bajo Ni Con Pasta”, una referencia al consumo de ansiolíticos. Nacido en una familia de albañiles, durante su adolescencia trabajó en obras e hizo deliverys. Realizó sus primeros estudios en un colegio privado, pero repitió y luego lo abandonó para comprar una moto. Luego intentó retomar, pero se convirtió en padre. “Estaba terminando el colegio y un día me habló una piba de Solano. Y allá fui, para ratearme. Hoy en día, por esa experiencia, tengo una hija”, había explicado en una entrevista con el sitio El Planteo.