Feriados de noviembre: lo que tenés que saber sobre este fin de semana largo

El penúltimo mes del año cuenta con una jornada de asueto, en conmemoración de la Batalla de Vuelta de Obligado.

Noviembre tiene una jornada de descanso para los estudiantes y trabajadores de todo el país. Al igual que ocurrió en otras ocasiones, se agregó un feriado puente con el objetivo de beneficiar el turismo. Luego de esta fecha, restarán tres más que corresponden a diciembre.

En este caso, los argentinos podrán disfrutar de un fin de semana largo. El calendario del sitio web oficial señala que hay un lunes de descanso. El feriado corresponde al 20 de noviembre, cuando se celebra el Día de la Soberanía Nacional.

La jornada recuerda la batalla de la Vuelta de Obligado, cuando el ejército anglo-francés intentó realizar una invasión del territorio de la Confederación Argentina gobernada por Juan Manuel de Rosas. En aquel entonces, el ejército a cargo de Lucio Mansilla, que tenía apoyo desde el exterior de José de San Martín, realizó una resistencia exitosa y logró defender las costas del río Paraná.

A pesar de las condiciones adversas y la inferioridad numérica, luego de una lucha de siete horas se pudo defender el territorio y evitar que las fuerzas enemigas tomaran el control del río. Para el triunfo bélico, fue clave la estrategia de adelantarse por un estrecho: la Vuelta de Obligado.

Dado que en el calendario de 2022 el 20 de noviembre es domingo, para este año se decidió declarar también asueto el lunes 21. La medida tiene como objetivo beneficiar a la mayor cantidad de trabajadores, quienes se desempeñan de lunes a viernes, y también favorecer el turismo.

El calendario de feriados de noviembre
El calendario de feriados de noviembreCaptura

Este será el único feriado del mes, que además no contempla ninguna celebración religiosa, por lo que tampoco hay jornadas no laborables señaladas en el calendario.

El próximo feriado será recién en diciembre, pero tiene la buena noticia de que traerá un fin de semana extra largo. La fecha señalada es el 8 de diciembre, cuando se celebra la Inmaculada Concepción de María. Dado que este año la fecha cae un jueves, el Estado incluyó también el viernes 9 como feriado con fines turísticos. Así, sumado al fin de semana, los argentinos podrán disfrutar de la seguidilla de jueves, viernes, sábado y domingo sin obligaciones laborales.

Una vez transcurridas los mencionados días, solo restará un feriado en lo que queda de 2022. Como cada año, Navidad es una jornada de asueto para que todos puedan disfrutar de las Fiestas. Sin embargo, este año el 25 de Diciembre cae domingo, por lo que millones de trabajadores perderán el día extra de descanso que suele estar incluido en el calendario.

A diferencia de lo que ocurre con el Día de la Soberanía Nacional y la Inmaculada Concepción de María, no se agregará una jornada extra con fines turísticos. De esta manera se completará el calendario previsto, al que se le sumó el asueto del 2 de septiembre, luego del atentado a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Fuente: La Nación