Festival de Caminatas Literario en la ciudad de Buenos Aires

Del 19 al 28 de noviembre se realiza el Festival de Caminatas, edición especial Literaria, con el acompañamiento de la Red de Bibliotecas públicas de la Ciudad y el apoyo de Mecenazgo. Invita a conectar de forma gratuita con la literatura caminando por las calles de la Ciudad.

FestivalCaminatas

En un formato híbrido con actividades presenciales y digitales, el evento contará con una serie de relatos de reconocidos autores y autoras que podrán ser escuchados durante una actividad colectiva guiada o de forma individual si la persona elige realizarla por su cuenta, siguiendo los recorridos estipulados y conectando con el entorno en un formato lúdico. Las actividades presenciales serán guiadas por escritores y escritoras.

De esta forma, las calles serán un escenario repleto de historias, que desde la perspectiva particular de su autor/a, propondrán una conexión con la ciudad y su cultura urbana, explorando y poniendo en valor su diversidad. Algunas de las temáticas que se abordarán serán: Poesía, autobiográfico, fantástico, dramaturgia, infantil, literatura clásica, entre otros.

Durante 10 días, vamos a recorrer las calles de la Ciudad a través de los ojos de más de 20 autores y autoras. Las caminatas del festival son libres y gratuitas. Para participar, solo tenés que acercarte al punto de encuentro a la hora indicada. ¡Consultá la programación para elegir tus escritores/as  y caminatas preferidas!

El Festival de Caminatas de Buenos Aires es organizado desde hace 10 años por Urbanismo Vivo para promover una ciudad más vivible, activa y caminable, con recorridas guiadas por referentes locales, como forma de conocer los diferentes barrios de la ciudad y conectar con su patrimonio cultural inmaterial, caminando la ciudad y viviéndola de una forma más amable.

El Festival de Caminatas 2021 cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Ciudad, mediante el acompañamiento de la Red de Bibliotecas Públicas de la Ciudad, dependiente de la Dirección General de Promoción del Libro, las Bibliotecas y la Cultura, y el financiamiento de Mecenazgo, programa de la plataforma Impulso Cultural y de Santander.

Web: www.festivaldecaminatas.com.ar

Instagram: FestivaldeCaminatas

Facebook: FestivaldeCaminatas

 Sobre Urbanismo Vivo

Urbanismo Vivo es un equipo que busca, a través de sus proyectos, la conexión entre la ciudadanía y el lugar donde habita, promoviendo una ciudad más amable, activa y humanizada. Trabaja en el territorio con tres ejes principales. La innovación: una forma de diseñar los procesos desde una mirada creativa, con el objetivo de crear ciudades habitables. La diversidad: la integración de miradas desde el territorio. El intercambio: el trabajo colaborativo y en red, tanto a nivel local como internacional, como motor de grandes procesos de transformación. Para conocer más, visitá www.urbanismovivo.com.ar