FIBA 2020: El arte y la danza como anticuerpos ante la norma

El Laboratorio Derivas Performáticas presenta su espectáculo: «Anticuerpos» en las escalinatas del Paseo del Bajo, los días sábado 25 y domingo 26 de enero a las 18, con entrada libre y gratuita.

¿El arte, la danza y la performance, pueden generar anticuerpos para resistir a la corrosiva presencia de un antígeno producido a través de la norma, la disciplina, la concepción autoritaria de lo que debe ser un cuerpo y los afectos que se supone deben atravesarlo?

Un anticuerpo es una sustancia que produce nuestro organismo cuando reacciona ante la presencia y la acción e un antígeno. “Anticuerpos” (versión performance) es la cuarta parte de una tetralogía;”Unos Cuerpos”, “Otros Cuerpos”, “Sucedió antes de que sucediera esto que va a suceder ahora” y “Anticuerpos”.

Se trata de una instalación performática itinerante que en esta oportunidad se presenta en espacio público, en el marco del FIBA 2020 y de Ciudanza.

Se trata de un sistema performático donde se constituye un lugar en la materialidad de los cuerpos, los objetos, los sonidos y las imágenes en tensión con el entorno. Lo recopilado ordena rasgos y figuras situadas en una relación de fuerzas, estructura de emplazamiento que conserva las resonancias de otro emplazar.

Idea y dirección: Adriana Barenstein

Performers: Sergio Pletikosic, Victoria Keriluk, Anto Elmar, María Belén Cristofanelli, Florencia Leuchi, Ulises Collazo, Bernardo Villafañe Doric, Malena Agrest, Sofía Granel, Erica Santamarina.