Filbita 2021: todo lo que tenés que saber

A poco de finalizar el “festival grande”, Fundación Filba ya se prepara para el evento dedicado a los más chicos. Con actividades virtuales y presenciales, regresa con todo, del 17 al 21 de noviembre

Tras la celebración del FILBA Internacional hace poco menos de un mes, ya se están calentando los motores para el Filbita 2021, el festival de literatura para las infancias. La edición de este año tendrá un doble formato de actividades en línea y dos días de eventos presenciales. La apuesta por lo virtual es, entre otros motivos, “para poder cruzar fronteras y acortar distancias”, mientras que los encuentros buscan que el público se reencuentre con el festival volver y “estrenar lecturas compartidas”.

La agenda, tanto virtual como presencial, incluye invitados internacionales, como Hervé TulletGustiVerónica SalinasRoger YcazaFran PintaderaMari Kanstad Johnsen. Mientras que a nivel local participarán: Matías MoscardiLarisa CuminJosefina BianchiMario VarelaFlorencia EssesAmalia Boselli, Melina BarreraPatricia StrauchMauro ZoladzFlorencia SichelPaula GarbesiJaquelina RomeroAgustina CarideLuciana Fernández BlancoNico LassalleValeria TentoniGuido FerroJimena BordesClara LagosPablo PicykDeliusChantiNatalia MéndezMaría Elina MéndezMariana CincuneguiBetina AlperínMelina PogorelskyVanessa ZornLuciano SaracinoSilvia SirkisVictoria RoblesEliana ZylberingSonia SantoroNicolás Ferreyra (Cehache respira), María Emilia LópezMariana Ruiz JohnsonJuliana BourbonFernanda GómezErika BrandauerAndrea MartinoliVerónica CarreraEleonora González CapriaFrancisco GorostiagaMariana WindinglandLuciano SaracinoJimena Tello y Pablo Curti.

Como siempre, la entrada es libre y gratuita.

Cómo será el Filbita 2021

Será del 17 al 21 de noviembre en formato híbrido (online y presencial). Las actividades serán para chicas y chicos de todas las edades. Los invitados internacionales participarán de actividades online y presencial, lo mismo que los escritores e ilustradores nacionales.

Entre las propuestas habrá lecturas, entrevistas, conversaciones, paneles, música, performances, talleres, clases y experiencias literarias.

El tema de este año son los sueños –la imagen institucional de la edición 2021 estuvo bellamente ilustrada por Yael Frankel–, porque, dicen desde la organización, “durante mucho tiempo soñamos con volver a encontrarnos”, y ese será el hilo conductor de gran parte de las propuestas y actividades. Y lanzan una pregunta: “¿Solo soñamos cuando dormirmos?”

Parte de la programación estará disponible en el canal de YouTube. ¡Suscribite ahora!

El sábado 20 y el domingo 21, los dos últimos días del festival, son los escogidos para llevar adelante el encuentro presencial, siguiendo, por supuesto, los protocolos sanitarios necesarios para mantener la seguridad. Los talleres y eventos presenciales son con cupo limitado y por orden de llegada. Mientras que los virtuales son con inscripción previa.

A partir de hoy se puede consultar toda la programación, además de que se abren las inscripciones. Más información en la página de FILBA.

Las actividades virtuales de esta edición de Filbita son producidas con la Secretaría de Cultura de Vicente López y la edición 2021 cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Ciudad, mediante el acompañamiento de la Red de Bibliotecas Públicas de la Ciudad, dependiente de la Dirección General de Promoción del Libro, las Bibliotecas y la Cultura.

* Sede presencial de las actividades del Filbita 2021Biblioteca Parque de la Estación, Gallo y Perón, C.A.B.A.

Fuente: Infobae