¿Cuáles son los próximos feriados de 2023?

Te informamos todos los días no laborables de este año, asuetos, cuáles son feriados inamovibles y por qué no se trabaja esos días, cuáles podrían cambiar de día, los feriados puente y el calendario completo con todas las fechas patrias de la Argentina.

Año a año, el Gobierno puede declarar tres feriados puente con el objetivo de extender el descanso del sábado y el domingo. En este 2023, el viernes 26 de mayo fue la primera de estas jornadas especiales marcadas en el calendario.

¿Cuándo es el próximo fin de semana largo?

Tal como ocurrió en mayo por esta decisión del Gobierno, en junio, habrá otro fin de semana extralargo. Estará dado por el lunes 19 de junio, que fue declarado puente para que se empalme con el feriado del martes 20 de junio, día en que se conmemora el Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano.

El último descanso de este tipo en 2023 está marcado por el asueto del viernes 13 de octubre, que constituye un fin de semana largo por el traslado del jueves 12 de octubre, Día del Respeto a la Diversidad Cultural, al lunes 16 de octubre.

Cabe aclarar que los puentes turísticos tienen las mismas consideraciones que los feriados tradicionales, por lo que no se diferencian en las condiciones que imponen. De esta forma, el asueto es obligatorio en ambas ocasiones, y quienes acudan a trabajar tanto el 25 de mayo como el 26 tienen derecho a cobrar el doble de lo que perciben en una jornada regular.

¿Cuáles son los próximos feriados de 2023?

Después del 25 y el 26 de mayo, estos serán los próximos feriados inamovibles previstos en el calendario nacional:

  • 17 de junio (Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes)
  • 20 de junio (Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano)
  • 9 de julio (Día de la Independencia)
  • 20 de noviembre (Día de la Soberanía Nacional)
  • 8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción de María)
  • 25 de diciembre (Navidad)

En tanto, los feriados trasladables que restan en el año son los siguientes:

  • 17 de agosto (Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín), que se celebrará el lunes 21 de agosto
  • 12 de octubre (Día del Respeto a la Diversidad Cultural), que se celebrará el lunes 16 de octubre

Fuente: La Nación.