Fundación Itaú anuncia el Festival Online de Videos para estudiantes secundarios

Fundación Itaú anuncia la apertura de una nueva edición del concurso de cortos de estudiantes secundarios, organizado por la Universidad del Cine con el apoyo de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI). Este 4° Festival se llevará a cabo del 4 al 8 de noviembre y los alumnos podrán inscribir sus videos hasta el 20 de septiembre de 2019.

Con el fin de promover la inclusión de la enseñanza audiovisual en las escuelas medias del país, estimular la producción, el análisis crítico y la formación de espectadores, los organizadores apuestan con este Festival a contribuir a la formación de una nueva generación capaz de expresarse a través de la imagen en movimiento.

“Creemos en la importancia de promover al cine como un nuevo lenguaje que se debe aprender y dominar. La realización de un corto o video por parte de los alumnos fomenta la creatividad, el trabajo en equipo y la capacidad de contar una historia a través del lenguaje audiovisual” destacó José Pagés, Presidente de Fundación Itaú. “Asimismo, los jóvenes aprenden a mirar, a cuestionar lo que se ve y lo que no se ve, a desafiar paradigmas, y a expresarse en imágenes”, agregó Mario Santos, Vicerrector de la Universidad del Cine.

En este sentido, personalidades del cine y alumnos de la Universidad brindan algunos consejos a los participantes, que pueden visualizarse aquí.

Los interesados tienen tiempo hasta el 20 de septiembre para enviar su corto y deberán inscribirse en el siguiente link: https://festivalonline.ucine.edu.ar/

Para conocer las Bases y Condiciones: https://festival.ucine.edu.ar/bases/

Más información y consultas en: [email protected]

Acerca de Itaú

Itaú Argentina es la filial local de Itaú Unibanco, el banco privado más grande en América Latina, con sede en Brasil, y presencia en 19 países en las Américas, Europa y Asia. Con 90 años de historia y liderazgo, Itaú Unibanco ofrece una amplia gama de productos y servicios bancarios a través de sus segmentos: banca comercial (individuos y pequeñas empresas); banca mayorista (empresas medias, corporate e investment banking). Con más de 96.000 colaboradores, 60 millones de clientes, 5.000 sucursales y más de 46 mil cajeros automáticos en los países en los que opera.  Itaú Unibanco es el único banco integrante del Dow Jones Sustainability World Index desde su creación y durante 18 años consecutivos, por su fuerte capacidad financiera, caracterizada como de riesgo mínimo.