Fundación Itaú Argentina, presenta la 2ª edición del “Ciclo de Charlas Itaú con especialistas en literatura infantil”

Promueven y estimulan el poder transformador de la lectura con y para las infancias.

Fundación Itaú Argentina, en el marco del programa regional “Leia para e com uma criança”, promueve el fomento lector y la democratización de la lectura desde la primera infancia con una perspectiva de derechos, aportando a la formación de mediadores de lectura como agentes claves.

En el marco del mes de las infancias, invitamos a la “2ª edición del ciclo de charlas Itaú con especialistas en literatura infantil”.

Jueves, 18/8 a las 18 hrs. ¿Qué significa la lectura y la palabra poética en la primera infancia?  María Emilia López

Miércoles, 24/8 a las 18 hrs. “Narrar para las infancias, una tarea sin diminutivos.” Claudia Stella

Martes, 30/8 a las 18:30 hrs. “El humor en la literatura infantil y juvenil.”  Marcela Carranza

Inscribite a la 2ª edición del ciclo de charlas Itaú con especialistas en literatura infantil Aquí.

El programa de fomento lector desarrollado por Fundación Itaú Argentina se propone ampliar el acceso a la lectura desde la primera infancia, facilitar información actualizada de qué y cómo leer para nuestros niños y niñas y ofrecer formación pragmática en mediación lectora para formatos presencial y digital.

La propuesta está dirigida a todas las personas interesadas en la promoción de la lectura infantil, especialmente cuando cumplen roles activos en la educación y crianza integral en la primera infancia.

Sus contenidos pueden ser de interés para familias, docentes y educadores de nivel inicial de educación formal y espacios no formales, organizaciones sociales que trabajan en infancias como hogares de niños, comedores, merenderos, apoyos escolares, talleres barriales, voluntarios y otras personas interesadas en la promoción de la lectura infantil.

El voluntariado corporativo, también tiene un rol importante en el programa de fomento lector, destacándose el compromiso de los colaboradores Itaú en capacitarse y promover la lectura en espacios formales e informales, especialmente en comunidades vulnerables y en articulación con organizaciones aliadas.

Para este 2° ciclo de charlas Itaú con especialistas en literatura infantil, Fundación Itaú nuevamente convocó para mediación y soporte especialista a Fundación Leer, a quienes también apoyan como sponsor de La Maratón Nacional de lectura que se celebrará el próximo 23 de septiembre, además de auspiciar el desafío leer 20-20, que brinda acceso gratuito a libros digitales de literatura infantil clasificados por edades, actividades y juegos para las familias y las escuelas. Ambas iniciativas son muy recomendables para el fomento lector en las infancias.

En línea con estas acciones, Clarice Bentolila, gerente ejecutiva de Fundación Itaú, comenta: “Estamos muy contentos de dar continuidad al ciclo de charlas Itaú con especialistas en literatura infantil. Un espacio abierto para adultos mediadores, con el fin de contribuir a estimular y acercar la lectura a más niños y niñas. Además de contribuir a desarrollar la atención, la memoria, el vocabulario y el pensamiento crítico, leer impulsa la imaginación y creatividad, abriendo un mundo de nuevas posibilidades. ¡Creemos que leer deja huellas para toda la vida!

Acerca de Lea para un niño, un programa institucional de alcance internacional

Leia para uma criança”, desde 2010 incentivando la lectura para que niños y niñas desarrollen todo su potencial. Trátase de un programa corporativo desarrollado por Itaú Social desde la Fundação Itaú Educativa y Cultural de Itaú Unibanco en Brasil y que tiene bajada local en las unidades internacionales en dónde el grupo actúa. Reconoce la literatura como un bien cultural, como el cimiento para la adquisición del lenguaje, para el dominio de la lengua, para la constitución de la identidad y la construcción del conocimiento.

Para conocer más sobre el programa Itaú para la promoción de la lectura aquí

Acerca de Fundación Itaú Argentina

Su misión es contribuir a la transformación educativa, social, cultural, y de la formación emprendedora de nuestro país. Para ello, desarrolla acciones para mejorar la calidad e inclusión del sistema educativo; estimula la expresión artística como herramienta fundamental para la transformación de la sociedad; potencia la cultura emprendedora y el conocimiento financiero de las personas dotándolas de herramientas para alcanzar sus objetivos profesionales y personales e incentiva el desarrollo del voluntariado corporativo, promoviendo actividades con impacto social y formativo en espacios de más vulnerabilidad. http://www.fundacionitau.org.ar/