Gambito de dama: el libro en el que se basa la exitosa serie de Netflix

La historia de Walter Tevis de 1983 llega nuevamente a las librerías tras la popular serie Gambito de Dama.

La historia que en su momento el fallecido actor Heath Ledger quiso llevar a la pantalla grande bajo su dirección, durante 2020 vio la luz en el formato audiovisual con una miniserie protagonizada por Anya Taylor-Joy.

Beth Harmon, la protagonista de esta historia, es una huérfana, solitaria, competitiva e inteligente mujer que dedicó su vida a este particular juego. Catalogada como la Mozart del ajedrez, se ve ligada a diversas situaciones que le entregan grandes logros y también la meten en algunos problemas.

Una joven prodigio del ajedrez que vivió una infancia muy compleja, lo que conlleva que sus habilidades sociales no sean las esperadas. Esta chica mantiene tendencias a la adicción al alcohol, fármacos y drogas.

Atrapante, adictiva, estremecedora, y con un suspenso que nos agarra desde la primera partida de ajedrez, en cada duda, cada éxito y cada abismo al que cae su protagonista. Esto hace que el lector empatice y se entregue a la historia.

La novela Gambito de dama nos acerca a Harmon en profundidad. Como toda gran estrella, el éxito, las carencias y los vicios parecieran ir de la mano, lo que conlleva a poner a la protagonista en un constante limite que hace peligrar su éxito.

Una interesante lectura tanto para los ajedrecistas, que han hecho de este libro una biblia a lo largo de los años. Por supuesto, para los seguidores de la serie que quedaron cautivados con la historia que nos entregó Netflix y para quienes disfrutan de buenas y rápidas lecturas. La maravillosa ficción de Elizabeth Harmon, hace a Gambito de Dama es un imprescindible para cualquier biblioteca.

Alfaguara hizo lanzamiento oficial de Gambito de Dama durante el mes de enero tanto en formato físico como E-book.

Fuente: Mundo peliculas