Green Day y BTS cancelan sus giras por el coronavirus

El grupo punk-pop estadounidense y los súper taquilleros coreanos decidieron cancelar todos los conciertos que tenían previsto en Asia debido a la epidemia.

BTS acaba de anunciar que suspende los cuatro conciertos del arranque del «Map of the Soul Tour», los días 11, 12, 18 y 19 de abril de abril en Seúl, sin confirmar nada sobre sus siguientes escalas.

En la capital surcoreana también se ha cancelado el SBS Super Concert, un gran festival con varias estrellas del género que iba a tener lugar el 8 de marzo. La parálisis del pop coreano en general, es un duro golpe para la industria musical mundial.

«Desafortunadamente, hemos tomado la difícil decisión de posponer nuestros conciertos en Asia, debido a los problemas de salud y de desplazamientos por el coronavirus. Sabemos que es un asco, porque teníamos muchas ganas de veros, pero guaren las entradas porque pronto anunciaremos nuevas fechas», dijo Green Day en un comunicado.

El trío estadounidense iba a presentar su nuevo disco «Father of all…» con la gira «Hella Mega» en Singapur, Bangkok, Manila, Taipei, Hong Kong, Seúl, Osaka y Tokyo.

La misma medida tomó la canadiense Avril Lavigne con su gira «Sk8er Boi», que empezaba el 23 de abril e iba a pasar por Shanghai, Manila, Tokyo, Hong Kong y Taipei. The National, New Order y Foals son otras de las bandas que han cancelado sus giras en Japón.