Guía de Arte y Cultura: semana hasta el 23 de abril

Una guía semanal con varias propuestas culturales para aprovechar en forma presencial o a través de Internet

ARTE

Exposición virtual “Ideas para Monumentos en homenaje a las heroínas y los héroes desconocidos” en el Bellas Artes

El Museo Nacional de Bellas Artes presenta la exposición virtual colectiva Ideas para Monumentos en homenaje a las heroínas y los héroes desconocidos, en la que participan más de 45 artistas de 20 países a partir de una convocatoria del artista y teórico Luis Camnitzer durante los meses de confinamiento a causa de la pandemia mundial.

“A través de su cuenta de Facebook –explica Andrés Duprat, director del Bellas Artes–, Camnitzer realizó un llamado abierto en el que propuso homenajear a héroes y heroínas desconocidos de la sociedad poniendo en entredicho el proceso habitual de la elección, financiación y construcción de los monumentos oficiales”.

El resultado reúne 47 obras realizadas por importantes artistas de 20 países: Italia, Guatemala, Filipinas, España, El Salvador, Estados Unidos, Panamá, Kurdistán, Cuba, Alemania, Uruguay, Colombia, Venezuela, Chile, Nicaragua, Suecia, Puerto Rico, Costa Rica, Brasil y Argentina.

La colección de proyectos de monumentos, que comenzó a gestarse en julio de 2020, puede verse ingresando en este link.

___________

TEATRO ONLINE

¿Esto graba para siempre?, en Timbre4

Este viernes a las 22:00 y hasta el 23 de abril a la misma hora estará disponible este corto de 12 minutos con guión y dirección de Lucila Rubinstein y las actuaciones de Martha Kern y Federico Foscaldi.

Sinopsis: Marta intenta ensayar su monólogo de stand up al tiempo que Fabián arregla un teclado que se enciende azarosamente con melodías pregrabadas. Pájaros abandonados al sol, promesas de venganza y antiguos discos vuelven a sonar como si el tiempo no hubiera pasado. Lo cotidiano deviene extraño, ajeno y al mismo tiempo familiar. “¿Nosotros nos conocemos?” Lo fallado de los objetos y de las personas abre un viaje al pasado compartido y la posibilidad de observar quienes somos en el tiempo. ¿La fisura de lo que somos puede sanarse?

Puede verlo en este enlace.

__________

Programación de El Brío Teatro

-Estoy pandemia

Sinopsis: Marzo 2020. El virus estalla en el mundo. Julián queda varado en Cancún al regreso de un congreso de medicina. En Buenos Aires lo esperan su hijo, su madre con Alzheimer y su ex mujer que intenta tomarse las primeras vacaciones en dos años. La pandemia no inventa conflictos. Acelera lo que ya está ahí, lo invisible en la cotidianidad.

De Pedro Gundesen. Actúan: María Alejandra Hollender, Guido Losantos, Cristina Maresca, Ramiro Wainstein.

Puede verlo en este enlace el viernes 16 y el sábado 24 de abril a las 20:00. Una vez adquiridas las entradas la obra podrá visualizarse durante 72 hs con el link enviado.

-Proyecto frontera

Sinopsis: PROYECTO FRONTERA es una creación del grupo Boca de Gallo donde se interpela el concepto FRONTERA como límite, propio o impuesto, físico o inmaterial, poetizándolo a través del cruce de lenguajes. Un mismo espacio habitado por diferentes protagonistas en el que se despliegan mundos que contienen bordes, separaciones, fronteras, donde proyecciones analógicas, actuación, texto, objetos, sonidos y fotografías se entrecruzan con el registro digital.

Esta producción fue ideada y realizada EN CASA, por el grupo Boca de Gallo, durante el aislamiento obligatorio 2020 en Buenos Aires, Argentina.

Actúan: La Mujer – Carolina Tejeda (FRONTERA I – El Viento), El Hombre -Ignacio Rodríguez de Anca (FRONTERA II – Marítimo), Diseño de Escenografía/Luces/Vestuario/Fotografía/Realización de títeres/Producción: BOCA DE GALLO, Dramaturgia y dirección: BOCA DE GALLO. BOCA DE GALLO son Carolina Tejeda e Ignacio Rodríguez de Anca. Duración: 32 minutos.

Puede verla en este link el viernes 23 y 30 de abril a las 20:00. Una vez adquiridas las entradas la obra podrá visualizarse durante 72hs con el link enviado

-Relato Situado. Memoria del aislamiento

Sinopsis: Crear en confinamiento. Ganarle al encierro. Indagar sobre el tiempo, el espacio, el cuerpo, la vida, la muerte. Mantenerse unidos a la distancia. Ser protagonistas de un presente histórico. Una propuesta de la Compañía de Funciones Patrióticas que busca, a través del trabajo colaborativo y el cruce de disciplinas artísticas, dar cuenta de este presente histórico dominado por la aparición del COVID-19.

Performers: Federico Aguilar, María Paula Doberti, María Fernández Lorea, Laura Lina, Felipe Rubio, Martín Seijo, Martín Urruty. Participación Especial: Jimena Aguilar, Maia Liamgot. Dirección: Martín Seijo. Compañía: Compañía de Funciones Patrióticas. Duración: 31 minutos

Puede verlo en este enlace los domingo 18 y 25 de Abril a las 18:00. Una vez adquiridas las entradas la obra podrá visualizarse durante 72hs con el link enviado.

__________

CINE

Constelaciones colectivas – El nuevo cine independiente de Hamburgo

El Goethe-Institut Buenos Aires y la Sala Leopoldo Lugones – CTBA presentan Constelaciones colectivas – El nuevo cine independiente de Hamburgo del 8 al 22 de abril.

Este ciclo online está integrado por una selección de nueve películas actuales de directoras y directores de la ciudad portuaria del norte de Alemania, donde el cine independiente, experimental y cooperativo se arraiga, se fortalece y cuenta con una larga tradición. El ciclo de cortometrajes y largometrajes, con acceso libre y gratuito, será presentado con una charla inaugural por el crítico y programador de cine Roger Koza.

El programa del 15 al 22 de abril podrá verse durante siete días a través de la plataforma online Vivamos Cultura – Sala Leopoldo Lugones.

_________

Las cargas

Las cargas

Las cargas

El dramaturgo y director Christian García estrenó su obra Las cargas, junto a un elenco formado por Laura Névole, Lucas Crespi y Pablo Chao, en la cual se reflexiona desde el humor absurdo acerca de los mandatos sociales que recaen sobre las personas y sus vínculos, y cómo esas cargas nos atrapan y alejan de lo que somos realmente.

¿De qué trata? Todos somos madres, padres o hijos de alguien. Alguna vez fuimos o somos amantes o amados, en multitud o en soledad. Somos algo a nuestro modo, familia, intento o lo que sea. Todo eso junto, a veces, y nada al mismo tiempo. De cualquier manera, cuando nos llegue la hora, vamos a remolcar nuestros cuerpos hasta la orilla como focas. Y ahí, al borde de todo, vamos a esperar que la marea nos arrastre, que haga suya nuestra carga.

Funciones: sábados 22:30 horas en la Casa Teatro Estudio (Guardia Vieja 4257, CABA). Entradas $500. Reservas.

__________

Lita Stantic, cineasta. 6 films en la Sala Leopoldo Lugones Online

034

034

El Ministerio de Cultura, a través del Complejo Teatral de Buenos Aires, y Cinemateca Argentina han organizado un ciclo denominado Lita Stantic, cineasta, en la plataforma del Ministerio de Cultura y la web del Complejo Teatral de Buenos Aires. El ciclo está integrado por cinco películas producidas por la realizadora y productora argentina Lita Stantic en diversas etapas de su extensa y rica carrera, e incluye títulos de María Luisa Bemberg, Lucrecia Martel, Pablo Reyero, Gustavo Fontán y la realizadora paraguaya Paz Encina.

El programa se completa con el único largometraje dirigido por Stantic en 1993, la notable Un muro de silencio. Este ciclo online anticipa una futura retrospectiva presencial en la Sala Leopoldo Lugones, cuando las condiciones sanitarias lo permitan.

Podrá acceder a las proyecciones de la Sala Leopoldo Lugones virtual en la plataforma del Ministerio de Cultura en este link y la web del Complejo Teatral de Buenos Aires desde aquí. Cada título estará disponible durante siete días.

____________

Continúa la propuesta virtual de Cine Lumière

-”Entre Nosotras” (Italia) de María Sole Tognazzi con las interpretaciones de Margherita Buy, Sabrina Ferilli, Domenico Diele.

Sinopsis: La película cuenta la historia de amor entre la arquitecta Federica (Margherita Buy) y la ex-actriz Marina (Sabrina Ferilli), que deciden ir a vivir juntas. En el pasado, la tímida e introvertida Federica estuvo casada y tuvo un hijo, mientras que Marina ha sido siempre una orgullosa lesbiana y muy abierta. El pasado de cada una afectará a su relación llegando a poner en cuestión su amor.

-“Chavela”. Por segunda semana consecutiva se emite el material inédito de esta película, así como las entrevistas que dio y sus contemporáneos, colegas y parejas, han dado como resultado un cariñoso retrato de una artista carismática y excepcional, que fue abiertamente lesbiana a lo largo de su vida.

Chavela Vargas ganó un nombre por sí misma primero en México y más tarde en todo el mundo principalmente por su interpretación de rancheras tradicionales. Estas canciones eran compuestas principalmente por hombres y en su mayoría hablaban de amor no correspondido por las mujeres, el cansancio del mundo y la soledad. Chavela las interpretaba con su propio ritmo y su voz áspera y vulnerable.

Aparecen en cámara personas como el director Pedro Almodóvar, a quien ella llamaba “su esposo en este mundo”, y quien apadrinó su carrera dentro y fuera del país ibérico. Desde esa resurrección artística el documental hace un foco especial en los recitales y conciertos que levantaron la euforia del público en el mundo. Escenarios como el Olympia en Francia, Carnegie Hall de Nueva York, el Teatro de Bellas Artes en México, la ciudad de la que se quejó, pero amó hasta el final y la misma en donde decidió morir. Dirección: Catherine Gund, Daresha Kyi.

Puede verla enCine Arte Lumière.

__________

Cervantes Online presenta “Asteroide. Fin de un mundo imposible”

Asteroide. Fin de un mundo imposible puede verse en el Cervantes online, con subtítulos en español. Esta obra fue seleccionada en el concurso Nuestro Teatro y permanecerá disponible en ese canal.

Con Carlos Belloso, Eugenia Guerty, Julián Larquier, Luis Machín y Camila Peralta.

La música es de Guillermina Etkin, el diseño de iluminación de Ricardo Sica, el de vestuario de Cecilia Zuvialde y el de escenografía de Mariana Tirantte.

__________

“Artes Performáticas, El espacio de ensayo (en otro lado)” de Ivana Müller

Últimos días para ver las dos piezas audiovisuales realizadas por la artista franco-croata, en el marco de El espacio de ensayo (en otro lado) y en colaboración con el Instituto Francés de Argentina.

El espacio de ensayo es un ciclo de entrevistas en el que diversos artistas de las artes escénicas abren sus procesos y reflexionan sobre ese espacio esencial de la práctica del cual hoy se ven privados: “el espacio de ensayo”. Realizado en el marco de El trabajo del artista, el ciclo inaugura la versión El espacio de ensayo (en otro lado), con la participación de artistas internacionales.

La segunda pieza, Reflexiones compartidas, es un video en el cual el texto está lleno de blancos a ser completados por les espectadores: una conversación incompleta que intenta producir un encuentro a pesar de la distancia.

Puede verlo en este enlace.

____________

Buscando a Vassa

Filmación

Filmación

Continúa el ciclo de audiovisuales del CTBA con una producción basada en la pieza «Vassa Zheleznova», de Máximo Gorki, con texto y dirección de Felicitas Kamien en el Ciclo Modos Híbridos.

Maiamar AbrodosStella Galazzi y Marta Haller interpretan la vida de Vassa Zheleznova, esa mujer avasallante y orgullosa que ha criado una caterva de inútiles a los que pretende controlar y proteger hasta las últimas consecuencias.

Puede verlo a través de la plataforma vivamoscultura.buenosaires.gob.ar y de la web complejoteatral.gob.ar

__________

MÚSICA

El Teatro Colón continúa compartiendo toda su magia a través de su escenario digital

(Prensa Teatro Colón)

(Prensa Teatro Colón)

Un abanico de propuestas artísticas, visuales, auditivas y lúdicas que se encuentran disponibles para los distintos públicos y que pueden ser disfrutadas en cualquier momento.

-Funciones de Óperas, Ballets y Conciertos: Se pueden revivir las magníficas producciones de las últimas temporadas del Teatro Colón como ser las Óperas La Bohéme, Rigoletto, Aida y Norma; los ballets de El lago de los cisnes, La bella durmiente del bosque, La viuda Alegre, Romeo y Julieta y El Cascanueces; el concierto de Martha Argerich junto a Zubin Mehta al frente de la Orquesta Filarmónica de Israel; recitales líricos de Aida Garifullina y de Juan Diego Florez; y conciertos de abono de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, entre muchísimos otros.

Asimismo, también están disponibles los Documentales sobre la producción y el detrás de escena realizados íntegramente en el Teatro Colón como “Haciendo Turandot” y “Haciendo La Bohéme”.

-Archivo Histórico Sonoro: Están disponibles funciones completas, memorables e históricas como ser la ópera La Bohéme del 16 de agosto de 1987 con el aclamado tenor Luciano Pavarotti en su primera presentación en nuestro escenario, el debut del tenor español José Carreras en 1973 en el Teatro Colón y un recital de Martha Argerich del año 1969.

-Músicos desde casa: Distintos músicos de nuestro Teatro comparten encuentros virtuales interpretando grandes piezas musicales para acercar la cultura a todo el público. Se puede encontrar La Canción de la Bandera, interpretada por alumnos de canto del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, La Cocina de la Música, adaptación no convencional de la Suite N° 1 de Carmen de Bizet interpretada por cuatro integrantes de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, y la obertura de la ópera Nabucco por cantantes del Coro Estable del Teatro Colón.

-CasasdeÔpera: Un producto con el sello de excelencia del Teatro Colón que abre una puerta a la experimentación de nuevas formas para la ópera poniendo las nuevas tecnologías al servicio de la expresión y el arte. A través de siete episodios breves, este nuevo enfoque se potencia a partir del trabajo artesanal y en conjunto realizado por los propios cantantes líricos desde sus hogares, resolviendo las necesidades de maquillaje, iluminación, vestuario, arte y cámara con objetos domésticos y una enorme dosis de creatividad.

-Ludwig van Beethoven: ciclo dedicado a la celebración por el 250° aniversario de su nacimiento: Una inigualable oportunidad para acercarse a sus inolvidables creaciones a través de una serie de piezas sonoras históricas, interpretaciones de artistas en exclusiva para el Teatro Colón y una selección de escritos desde su propia pluma.

-Colón para chicos: Propone contenidos que están pensados para niños y niñas hasta mayores de 10 años, explorando distintas disciplinas artísticas a través del arte, los juegos, la creatividad y la diversión.

Link para acceder a todas las propuestas en Colón Digital.

__________

El Festival Internacional de Cine de Mar del Plata presenta junto a CINE.AR Play una selección de películas argentinas

El Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, único de Clase A en Latinoamérica, presenta junto a CINE.AR PLAY, una selección de largometrajes y cortos argentinos: doce títulos que formaron parte de diferentes selecciones en ediciones anteriores del evento cinematográfico marplatense.

Una muestra compuesta de diversas miradas y de carácter federal, que se renueva cada mes para disfrutar de lo mejor de nuestro cine, estará disponible enCINE.AR PLAY.

Puede ver la programación en CINE.AR

___________

Las propuestas de la Embajada de México

El Instituto de los Mexicanos en el Exterior, lanza la revista digital “Casa de México” una publicación mensual que además de informar a la comunidad mexicana en el exterior, celebra la herencia cultural de México y nuestras tradiciones.

Además celebra el centenario de Centenario de Elena Garro, para ello Radio Educación, dependiente de la Secretaría de Educación Pública, presenta esta serie de radio teatro basada en cuentos cortos escritos por Garro (1964) como parte de la colección La Semana de Colores. La autora utiliza realismo mágico para transportar un mensaje sobre la función de mujeres en sociedad. Puede escucharlos en este sitio.

__________

“Un dinamo”, un recorrido virtual por los últimos 25 años de radio en Argentina

UnDinamo.com es el nuevo proyecto de Santiago Gallo Bluguermann después de recorrer durante 25 años las radios de rock más importantes del país. La plataforma nace de una necesidad y un deseo: seguir haciendo el programa Hagan Correr La Voz, que llevaba 4 años en el aire, y que de pronto quedó sin lugar porque la pandemia se llevó puesta la radio en la que se emitía.

El portal web y una App para teléfonos celulares nace para seguir haciendo el programa (de lunes a viernes, de 10 a 13) e invitar a los que puedan a suscribirse para ayudar a sostener el espacio.

Puede escucharlo enUndinamo.com

__________

LIBROS

Mi vida junto a los grandes del tango

Atilio Talin, quien fuera manager de Astor Piazzolla, presenta Mi vida junto a los grandes del tango (Ed. Catálogos), un libro sobre bambalinas del tango desde la década del 30 hasta la actualidad, gracias a sus vivencias y años compartidos con los más grandes.

Historias, anécdotas y apasionantes acontecimientos narrados con toda la espontaneidad de su autor, Atilio Talin, amigo de los grandes maestros del tango como Aníbal Troilo, Enrique Cadícamo, Mariano Mores, Horacio Salgán, Osvaldo Pugliese, Roberto Goyeneche, Astor Piazzolla y muchos más.

__________

CONCURSOS Y CONVOCATORIAS

Becas Creación del Fondo Nacional de las Artes en formato renovado

Interrumpidas en el marco de la pandemia de COVID-19, las tradicionales Becas Creación del Fondo Nacional de las Artes (FNA) vuelven renovadas para contribuir con aquellos proyectos culturales que necesitan auxilio económico en un sector que ha sido especialmente castigado por la emergencia sanitaria.

Durante 2020 el FNA dedicó gran parte de su logística a las Becas Sostener Cultura I y II, que beneficiaron de forma extraordinaria a trabajadores y trabajadoras de la cultura de todo el país. En 2021, en cambio, el foco estará puesto en fortalecer, fomentar y estimular la concreción de proyectos artísticos-culturales con una mirada amplia y federal.

Por primera vez habrá montos que varían de acuerdo a la cantidad de integrantes. Se ha dispuesto que se otorguen $80 mil para los proyectos individuales; $120 mil para los proyectos grupales que tengan entre dos y cuatro integrantes y $160 mil para los que tengan cinco o más integrantes. En esta ocasión, el pago se realizará en su totalidad en cuanto se otorgue la beca, no estará dividida en estipendios.

Otra novedad es que, a diferencia de otros años, en esta edición no quedarán excluidos quienes hayan resultado ganadores o beneficiarios en concursos o becas de años pasados. Es decir que beneficiarias y beneficiarios de la Beca Sostener Cultura o de concursos de 2020 podrán aplicar a la Beca Creación 2021, así como de Becas 2018 y 2019. Cabe aclarar que sí es requisito excluyente que hayan presentado sus informes finales, es decir que nadie que deba informe final de Becas Creación o Becas Formación puede participar. Esto no aplica para las contraprestaciones de Beca Sostener Cultura II, ya que para presentar la misma hay tiempo hasta junio.

La convocatoria a las Becas Creación 2021 estará abierta entre el 6 de abril y el 11 de mayo de 2021 y la inscripción deberá realizarse en forma virtual a través de la Plataforma del FNA: https://app.fnartes.gob.ar.

____________

Abrió la inscripción del Premio Storni de Poesía 2021

El Ministerio de Cultura de la Nación y el Centro Cultural Kirchner abrieron hoy la inscripción del Premio Storni de Poesía 2021, cuyo objetivo es reconocer y fomentar la producción poética argentina.

Hasta el 19 de abril podrán participar autores mayores de 18 años que residan legamente en el país. La inscripción es con seudónimo y exclusivamente virtual, completando el formulario habilitado en www.cultura.gob.ar.

Podrá presentarse una sola obra por participante y se otorgará un premio de $150.000 pesos y dos menciones a modo de incentivo $50.000 pesos cada una.

El jurado está integrado por los poetas Estela Figueroa (Santa Fe), Graciela Cros (Carlos Casares, Buenos Aires) y Osvaldo Bossi (Ciudadela, Buenos Aires).

“Es un orgullo lanzar este premio que lleva el nombre de una de las grandes referentes del género de la región. Nos comprometemos a darle la continuidad y el apoyo que merece. La poesía es una de las grandes expresiones artísticas y culturales. Se merece una política cultural que la promueva, difunda y acompañe de cerca a sus poetas”, señaló el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer en el acto de lanzamiento que se realizó en el Centro Cultural Kirchner.

El formulario de inscripción; las preguntas frecuentes, y las bases y condiciones se pueden consultar acá.

La inscripción estará abierta hasta el 19 de abril de 2021 y los nombres de los ganadores serán anunciados a finales de mayo.

__________

CURSOS Y TALLERES

Malba Literatura

Luis Chitarroni (Alejandro Guyot)

Luis Chitarroni (Alejandro Guyot)

En abril y mayo Malba Literatura inicia cuatro nuevos cursos. Los darán voces intelectuales de la literatura: Luis Chitarroni, Daniel Guebel, Jorge Luján, Victoria Cirot Leandro Pinkler. A continuación, el cronograma.

I- SEMINARIOEl caos: un programa desorbitado de lecturas

Por Luis Chitarroni Daniel Guebel

Lunes de 19:00 a 20:30, a partir del 12 de abril (16 clases)

Este canon accidental propone una guía de lecturas más o menos ordenada cronológicamente: en algunos casos, de acuerdo con su primera edición; en otros, con el apogeo de su divulgación, para que los lectores se diviertan y los escritores escriban.

II- CURSOLa tentación de las palabras: lenguaje y creación

Por Jorge Luján

Viernes 16, 23, 30 de abril y 7 de mayo de 18:30 a 20:00

Cada palabra es una llave que abre puertas infinitas. Todo es posible: desde imitar el habla de lugareños, hasta crear vínculos insospechados o deslizarse por el túnel de las multidimensiones. Tiramos los dados, y aparecen nombres como Rulfo, Carroll, Girondo, Cummings y… el habla de los niños.

III- CURSO EN EL MARCO DE “TERAPIA”Surrealismo: una nueva imagen del mundo

Por Victoria Cirlot

Viernes 14, 21 y 28 de mayo de 16 a 17:30

Este breve curso atenderá a las estrategias a partir de las cuales fue posible alcanzar tal transformación, que repercutió en las formas creadoras y en las de la vida, extendiéndose a muchos otros lugares del planeta.

IV- CURSOMitología creativa y las máscaras de Dios en Joseph Campbell

Por Leandro Pinkler

Jueves 20, 27 de mayo, 3, 10, 17 y 24 de junio de 17:00 a 18:30

Ante la reedición de la obra cumbre de Joseph Campbell Las Máscaras de Dios, resulta oportuna una lectura de la última de sus partes: Mitología creativa.

Taller de Filosofía “A(r)mar el pensamiento”

Sí, la filosofía es amor al saber, pero no se trata de un sentimiento romántico o edulcorado. Es un afecto activo, diría Spinoza: amor combativo, potente, dispuesto a atravesar barreras y a emprender conquistas que nos lleven más allá de lo conocido y consabido. Pensar es un acto de resistencia, un movimiento audaz y una decisión arriesgada.

Todos los grupos son de duración anual (de abril a noviembre). No se requieren conocimientos previos.

Informes e inscripción: [email protected] || Cupo limitado.

__________

Cursos de artes escénicas de Jorge Ferrari

El curso explora los fundamentos de la creación escenográfica que le funciona a Ferrari a la hora de diseñar la escenografía de un espectáculo, qué elementos tiene en cuenta, qué cosas le importan.

Cómo reconocer correctamente el espacio, qué brinda, qué limitaciones impone y qué provoca; descifrar la obra, descubrir lo que está escondido entre sus pliegues; nutrirse de las reuniones del equipo creativo, son algunos de lso puntos que abordará.

Serán 19 clases on line on demand por www.ticketek.com.ar

__________

Cursos de Stage Management dictado por Mina Battista

El curso desarrolla en detalle la labor del Stage Manager, pieza fundamental de todo show: en qué consiste su trabajo, qué tareas desempeña y con quiénes se relaciona en cada etapa, cuáles son sus herramientas de trabajo, cómo confecciona el libro o guión de un espectáculo, entre otros conocimientos de vital importancia.

Tomando como ejemplo un espectáculo musical de gran formato, Mina Battista nos dirige en un fascinante recorrido por el quehacer del Stage Manager, la “bisagra” que articula lo artístico y lo técnico, una profesión que requiere método, pasión y temple.

El curso está organizado en 18 encuentros, cada uno de los cuales aborda una parte del oficio del Stage Manager: trabajar en equipo, saber liderar, generar un buen clima, transmitir tranquilidad y además… correr un show de enorme complejidad.

A la venta por www.ticketek.com.ar

__________

INFANTILES

Micrófono Abierto, un espacio de encuentros creativos virtuales para niñas y niños de 8 a 12 años

El Ministerio de Cultura de la Ciudad presenta la edición 2021 de Micrófono Abierto, un espacio de encuentros creativos virtuales para niñas y niños de 8 a 12 años que guiados por moderadores se diverttirán, crearán y compartirán lo que sienten e intercambiarán conocimientos sobre sus intereses.

Hasta el 18 de abril, podrán inscribirse para los nuevos grupos de todos los encuentros a través de la web https://www.buenosaires.gob.ar/cultura/usina-del-arte/microfono-abierto

A través de la plataforma Zoom, podrán ser parte de 5 propuestas virtuales diferentes:

-¡Arte y muros virtuales! (los lunes a las 17 h), para usar diferentes webs o plataformas digitales que permiten crear obras de arte o visualizarlas en 3D mientra charlan;

-¡Freestyle colectivo! (los martes a las 18 h), un grupo para que los chicos creen y canten juntos un rap sobre el nuevo mundo que quieren;

-¡Danza urbana a domicilio! (los jueves a las 17 h) para compartir coreos e ideas sobre diferentes estilos como Hip hop, freestyle, breaking, voguing y finger-tutting;

-¡Crew de lectura! (los jueves a las 18 h) para charlar, debatir, compartir y resolver desafíos junto a otros fans de sus sagas de literatura fantástica favoritas;

-¡Fanaticomics! (los viernes a las 17 h), para charlar, leer y debatir sobre cómics e historietas.

Más información en este enlace.

Fuente: Infobae