Hasta octubre se puede participar del Premio Nacional de Pintura del Banco Central

Los artistas plásticos interesados en participar de la séptima edición del Premio Nacional de Pintura, organizado por el Banco Central, tienen tiempo para hacerlo hasta el 11 de octubre.

Constará de un jurado integrado por Carolina Antoniadis, Diego Perrotta, Viviana Usubiaga, Francisco Lemus y Andrea Elías y la curaduría de Rodrigo Alonso.

Las categorías incluyen la General con 225.000 pesos para el que obtenga el primer premio, 150.000 para quien ocupe el segundo lugar y 100.000 para el tercero; y otra para menores de 35 años con 95.000 pesos, 75.000 y 50.000 para los tres primeros lugares.

Para participar, cada artista deberá completar el formulario con los datos personales, proponer tres obras originales no premiadas en otros concursos y con fecha de realización que no sea anterior a 2017, cualquiera sea su técnica, tendencia o soporte e incluir una foto por cada obra propuesta.

Esta edición contará con el reconocimiento Gran Premio Homenaje a la artista Josefina Robirosa y que desde 2008 han obtenido Clorindo Testa, Carlos Alonso, León Ferrari, Gyula Kosice, Julio Le Parc, Liliana Porter, Alejandro Puente, Luis Felipe Noé, Marcia Schvartz, Luis Tomasello y Margarita Paksa.