Héctor Alterio regresa al teatro porteño con un espectáculo basado en su vida y su trayectoria

El célebre actor de 93 años radicado en España presentará a partir de abril “A Buenos Aires”, una propuesta que se anuncia como su despedida de los escenarios argentinos y que combina emoción, humor, tangos y poesía.

El actor Héctor Alterio a sus 93 años comenzará su despedida de los escenarios argentinos el 7 de abril cuando, por 12 únicas funciones, se presente en el porteño Teatro Astros con su espectáculo A Buenos Aires. Esta pieza, que cuenta con la dramaturgia de Ángela Bacaicoa, la compañera de vida de Alterio, se remonta a 1974, cuando el actor se fue con más de 40 años a España para recibir un premio. Cuando quiso volver, ya no había aviones de regreso para él.

Casi cincuenta años después y sobre la base de una pequeña historia, un viaje de ida y vuelta Buenos Aires-Madrid-Buenos Aires, el protagonista de La treguaCamilaLa historia oficial y El hijo de la novia, entre otras, traerá de regreso los recuerdos de esos tiempos en la poesía, la música y la emoción, tal lo que fue anunciado a través de un comunicado.

El gran intérprete radicado en España regresará al país para presentar esta propuesta en la que, entre el amor y el humor, recitará tangos e irá hilvanando la emoción de todos estos años entre León Felipe, Cátulo Castillo, Piazzolla, Horacio Ferrer, Hamlet Lima Quintana y Eladia Blázquez.

A Buenos Aires se estrenará el 7 de Abril en el Teatro Astros por cuatro únicas semanas con funciones viernes, sábados y domingos a las 20.30. Las localidades estarán a la venta a partir del 1 de marzo a través de www.teatro-astros.com o en la boletería del teatro (Av. Corrientes 746).

Fuente: Tiempo Argentino