Jay Benedict, actor de «Aliens: El regreso» falleció por coronavirus

El actor estadounidense, quien tuvo un importante papel en esa película en 1986, además de contar con una frondosa carrera en la televisión, murió a los 68 años por complicaciones derivadas del Covid-19.

“Es con profundo dolor que debemos anunciar la muerte de Jay el 4 de abril debido a complicaciones derivadas de una infección por Covid-19”, reza un comunicado en su web oficial.

Benedict participó como secundario en numerosas películas y series de televisión durante 40 años, entre ellas participó en “Batman: El caballero de la noche asciende” (2012), de Christopher Nolan, y también era conocido por interpretar a un oficial del ejército de Estados Unidos y amigo de Christopher Foyle en la serie “Foyle’s War”.

Nació en California en 1951, pero su familia se mudó al Reino Unido cuando era un niño; por eso acabó siendo un rostro recurrente en la televisión británica, en la que apareció en series como “Emmerdale Farm”, “Couples”, “Hemingway” o “London Spy”.

También actor teatral, Benedict estaba casado con la actriz Phoebe Scholfield, y ambos dirigieron una productora de cine y televisión y tuvieron dos hijos, que se sumaron a otra hija que Jay tenía de un matrimonio anterior.

Además de sus créditos en el cine y series, Benedict prestó su voz a personajes de videojuegos, y también se lo oyó en anuncios de TV, además de espacios públicos, ascensores y avisos en los cines y teatros.