Jeff Bezos revela sus tres reglas de oro para ser más productivo que cualquiera puede aplicar

El CEO de Amazon y hombre más rico del mundo cuenta una serie de hábitos que podrían parecer contraproducentes.


Jeff Bezos
 es la persona más rica del mundo. Su patrimonio neto alcanza los 182.000 millones de dólares, según el índice diario de multimillonarios que elabora de Bloomberg. Por eso, desde que el estadounidense fundó Amazon hace más de dos décadas, basó su éxito en lograr la mayor productividad posible.

Los números de Bezos son asombrosos, y los especialistas estiman que gana unos 88.000 dólares por minuto en promedio. Una cifra más que estremecedora para la amplia mayoría que se levanta temprano para ir a trabajar a la oficina o comercio.

Pero nada es casualidad y este multimillonario que pelea con Elon Musk por ser el número del ranking en cuanto a fortuna, trata constantemente de optimizar su fórmula para generar mayores ingresos.

Jeff Bezos inició Amazon como una librería en línea en 1995.

Jeff Bezos inició Amazon como una librería en línea en 1995.

Más allá de ser conocido por sus14 principios que definen al buen líder, poco sesuelen destacar los hábitos que hacen de Bezos uno de los hombres de negocios más prósperos del planeta.

Durante una conferencia del Club Económico de Washington, EE.UU., contó las tres reglas de oro que aplica desde que se despierta y que trata de inculcarles sus miles de empleados, y fueron difundidas por La Información.

Dormir ocho horas al día

Una costumbre que le permite al fundador de Amazon empezar el día a tope es dormir ocho horas. «Pienso mejor, tengo más energía, mi estado de ánimo está mejor», destaca.

Para ello sigue el pie de la letra las recomendaciones de los científicos en los últimos años, en los que a través de estudios demostraron que dormir bien es clave para organizar la mente y contribuye a la toma de decisiones.

También, el magnate de 57 años nacido en Nuevo México, afirma que está vinculado a un mejor control financiero.

Nada de reuniones hasta las 10 de la mañana

Por las urgencias cotidianas, resulta muy difícil tomarse tiempo para desayunar con tranquilidad, leer las noticias o simplemente charlar con la familia.

Exitoso. Bezos es hoy la persona más rica del mundo, con un patrimonio neto de 182.000 millones de dólares.

Exitoso. Bezos es hoy la persona más rica del mundo, con un patrimonio neto de 182.000 millones de dólares.

Justamente en ese sentido apunta Bezos: no desayunar corriendo para empezar a trabajar desde la primera hora del día. Asegura que todo necesitamos desperezarnos y dedicarnos a nosotros mismos un tiempo por las mañanas.

Y respaldo sus dichos con estudios que sugieren que las reuniones a las 8 de la mañana no suelen ser productivas, ya que nuestro cerebro precisa de unas horas «para despertarse».

la conclusión de Bezos: armar reuniones de «alto coeficiente intelectual» a partir de las 10 de la mañana y terminarlas antes del almuerzo

Tomar pocas decisiones por día

«Si tomo tres buenas decisiones al día, es suficiente. Deben ser de la mejor calidad posible», señalaba Bezos en aquella conferencia, según medios locales.

Pero ojo que tomar pocas decisiones no significa dilatarlas. Esto implica, que deben ser «decisiones de alta calidad y a alta velocidad». Y esto supone «un gran reto para las grandes organizaciones».

Pese a que la intuición puede parecer el camino más corto, casi nunca es el acertado. Por eso Bezos espera a reunir la mayor cantidad de información posible o buscar distintas perspectivas.

También señala el concepto acuñado por el psicólogo Gary Klein ´conocido como «pre-mortem», que apunta a preguntarse: «Si el paciente muere, ¿cuál habría sido la causa?». 

Su respuesta ayudar a una empresa a anticipar  escenarios, posibles contras e incluso especular qué ocurriría si la decisión fracasa. 

Fuente: Clarín