La artista Martina Servio Olavide abrió su taller en Barracas

Servio Olavide, una de las artistas argentinas de la nueva generación con mayor proyección internacional, abrió su taller al público junto a destacados pintores y escultores argentinos en el marco de la 8ª Edición de los Talleres Abiertos de Par en Park 2023. Entre los participantes, se destacan Eugenio Cuttica, Eduardo Hoffmann, Marino Santamaría, Cecilia Ivanchevich y la Fundación de Arte Inclusivo, entre otros.

A su regreso de Nápoles, donde se lució junto a artistas de diferentes partes del mundo en la expo “Agentes reproductivos” exhibida en el prestigioso Museo de Arte Contemporáneo Donnaregina (MADRE), Central Park fue el escenario elegido para tomar contacto con su obra.

En su propuesta, emergen distintas disciplinas que van desde pinturas, acrílicos, óleos, grabados a esculturas e instalaciones. Los temas de género así como la maternidad, tienen una fuerte presencia en su arte y apuestan a la transformación. Para la artista, la pérdida de casi la totalidad de su obra en un incendio durante la pandemia, hizo que la producción se convirtiera en un constante estado de creación.

“Mi zona de confort a la hora de crear es el dibujo y el óleo, aunque siempre estoy innovando. Empiezo escribiendo y después, sin boceto, analizo y doy forma a lo que se convertirá en mi próximo trabajo, que suele ser continuo”, sintetiza Servio Olavide.  En continuo “work in progress”, la artista se mantiene abocada a nuevos proyectos.