La autopsia de Lisa Marie Presley no pudo confirmar la causa de su muerte

La única descendiente del “Rey del Rock and Roll” y dedicada guardiana del legado de su padre falleció el 12 de enero tras ser hospitalizada por un paro cardíaco. Tenía 54 años.

lisa marie presley

La autopsia de Lisa Marie Presley, la hija de Elvis Presley, fallecida la semana pasada, no ha resultado concluyente para determinar la causa oficial de su muerte, adelantó este miércoles la cadena CNN.

“Presley fue examinada el 14 de enero y la determinación de la causa de la muerte fue aplazada (…) El médico forense solicita más investigaciones sobre el fallecimiento, incluidos estudios adicionales”, afirmó Sarah Ardalan, portavoz del Departamento de Medicina Forense del condado de Los Ángeles, en declaraciones a la citada cadena.

La autopsia Lisa Marie Presley no es concluyente sobre la causa de su muerte (AP)

La autopsia Lisa Marie Presley no es concluyente sobre la causa de su muerte (AP)

La única heredera del “Rey del Rock and Roll” murió el jueves pasado a los 54 años tras ser hospitalizada de urgencia después de haber sufrido un paro cardíaco.

Antes de ser trasladada a un hospital de Calabasas, localidad en la que residía, los especialistas médicos habían logrado que recuperara el pulso e implantarle un marcapasos, pero falleció poco después.

Elvis Presley posa con su esposa Priscilla y su hija Lisa Marie (Foto AP/archivo)

Elvis Presley posa con su esposa Priscilla y su hija Lisa Marie (Foto AP/archivo)

Desde el Departamento de Medicina Forense del condado de Los Ángeles tratan de evaluar los registros médicos y su expediente clínico antes de concluir oficialmente cuál fue el motivo de su muerte.

Con el corazón encogido debo compartir la devastadora noticia de que mi bella hija Lisa Marie nos ha dejado”, confirmó su madre, Priscilla Presley, en un comunicado publicado en la revista People. La cantante había sido trasladada al hospital después de que su asistente la encontrara inconsciente en su casa de Calabasas, en el condado de Los Ángeles.

 Lisa Marie Presley, hija de Elvis Presley, será enterrada en Graceland, Memphis, Tennessee (Reuters)

Lisa Marie Presley, hija de Elvis Presley, será enterrada en Graceland, Memphis, Tennessee (Reuters)

La también cantante tenía en su padre, Elvis Presley, el antecedente familiar más cercano con problemas de corazón, ya que la estrella del rock falleció a los 42 años por una arritmia cardíaca.

Lisa Marie será enterrada el 22 de enero en Graceland, la mansión de la familia Presley en el estado de Tennessee, donde también descansa Elvis y su hijo, Benjamin Keough, que se suicidó en 2020 a la edad de 27 años.

Lisa Marie Presley fue la única hija del icónico cantante y madre de cuatro hijos, entre ellos la actriz y cineasta estadounidense Riley Keough. Presley siguió los pasos de su padre y en 2003 lanzó su primer álbum, “To Whom it May Concern”, y a este le siguieron dos producciones más, pero desde 2012 no había sacado ningún disco nuevo.

Elvis Presley murió en agosto de 1977. Lisa Marie se alojaba entonces en Graceland y recordaría que le dio un beso de buenas noches horas antes de desplomarse y no recuperarse jamás. La siguiente vez que lo vio, estaba tumbado boca abajo en el baño.

“Tuve un presentimiento”, declaró a Rolling Stone en 2003. “No estaba bien. Todo lo que sé es que lo tuve (un presentimiento) y sucedió. Estaba obsesionada con la muerte desde muy joven”.

Más tarde, ella también sería noticia. Luchó contra las drogas y se casó públicamente. Entre sus cuatro maridos estuvieron Michael Jackson y Nicolas Cage.

Lisa Marie Presley con sus hijos Riley y Benjamin Keough (REUTERS/Nikki Boertman)

Lisa Marie Presley con sus hijos Riley y Benjamin Keough (REUTERS/Nikki Boertman)

Lisa Marie ayudó en numerosas causas humanitarias, desde programas contra la pobreza administrados a través de la Elvis Presley Charitable Foundation hasta labores por el huracán Katrina.

Presley tuvo dos hijos, el actor Riley Keough y Benjamin Keough, con Danny Keough. También tuvo dos hijas gemelas con su ex marido Michael Lockwood.

“He lidiado con la muerte, el dolor y la pérdida desde que tenía 9 años. He tenido más de la cuenta en mi vida y, de alguna manera, he llegado hasta aquí”, escribió en un ensayo compartido por la revista People.

Lisa Marie se convirtió en la única heredera del Elvis Presley Trust tras la muerte de su padre. Junto con Elvis Presley Enterprises gestionó Graceland y otros activos hasta que ella misma vendió su participación mayoritaria en 2005. Mantuvo la propiedad de la mansión de Graceland, las 13 hectáreas que la rodean y los objetos del interior de la casa. Su hijo está enterrado allí, junto con su padre y otros miembros de la familia Presley.

Fuente: Infobae, con información de EFE.