La Casa de Papel: los 12 errores que descubrieron los fanáticos de la serie de Netflix

Con La Casa de Papel temporada 5, arden los seguidores del éxito español. Y hacen memoria para cuestionar algunas escenas.

sdfsf

La Casa de Papel se convirtió en la serie de televisión​ española sensación, y todos esperaban la quinta temporada. Creada por Álex Pina para Antena 3, terminó de explotar alrededor del mundo a través de Netflix.

La primera parte de la temporada 5 se estrena el 3 de septiembre y seguramente no tarde en transformarse en un boom mundial que lidere la plataforma de streaming​. La segunda llegará recién tres meses después, el 3 de diciembre.

Pasión e identificación por los personajes y una trama atrapante llevaron a personalidades como el escritor estadounidense Stephen King o el futbolista brasileño Neymar​ a manifestarse fans de la serie. Y a sus máscaras y ropa a convertiste en ciertos lugares a símbolo de la resistencia.

La temporada 5 de La Casa de Papel se entrena en dos partes: una el 3 de septiembre y la otra el 3 de diciembre.

La temporada 5 de La Casa de Papel se entrena en dos partes: una el 3 de septiembre y la otra el 3 de diciembre.

Pero más allá de la ansiedad por los nuevos capítulos, los fanáticos de El Profesor, Tokio y los demás personajes siguen enojados con algunos errores que consideran inaceptables. Algunos que tiene que ver con la trama, otros con la continuidad o secuencia. A continuación, los 12 errores descubiertos.

1. Bandera mal colgada

En América Latina una de las primeras equivocaciones que causó indignación fue que la bandera de Panamá aparece izada del revés frente al Banco de España en el minuto 31 del episodio 3 de la tercera temporada.

La bandera de Panamá, al revés.

La bandera de Panamá, al revés.

2. Billetes inexistentes

Según reflejan fans, y tal vez no sea un error «grave», a muchos les chocó que el robo tuviera lugar en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, donde desde hace años ya no se fabrican los billetes (lo hace IMBISA). Eso más allá de la aclaración pertinente de que siempre se trata de personajes y ambientes de ficción.

3. Murió pero respira

Durante el segundo de la tercera temporada, una periodista ingresa porque van a liberar a los rehenes. Mientras entrevista a Berlín (Pedro Alonso), ella comprueba que Oslo (Roberto García) está muerto. Sin embargo, se puede ver cómo el hombre de origen serbio continúa respirando en primer plano.Play Video

4. Palabra en el pizarrón

Una escena en el arranque de La Casa de Papel muestra a El Profesor, como en un aula de escuela, darle una clase a su equipo de cómplices que llevarán a cabo un plan maestro.

Quienes tampoco sacaron la vista del frente fueron los fans, que descubrieron que la palabra «Bienvenidos» que el cerebro del grupo había escrito en un pizarrón no se veía igual en las escenas siguientes. Una caligrafía distinta, y hasta más inclinada. Una pena.

Parecida pero no tanto la caligrafía.

Parecida pero no tanto la caligrafía.

5. ¿Qué hora es?

No es «Volver al futuro» ni son escenas que suceden en distintos países a la vez. Pero pasa que los relojes no coinciden. Los estudiantes que visitan el museo de la fábrica llegan a las 13.08, según el móvil de la actriz María Pedraza. Al mismo tiempo, Tokio da el aviso para que los delincuentes ingresen, pero la hora que figura en la pantalla señala las 10.16.

Reloj no marques las horas...

Reloj no marques las horas…

6. Imprimir sin parar

Una vez que la banda liderada por El Profesor comienza a llevar adelante el plan de imprimir dinero no aparece ningún problema de mantenimiento. Además, remarcan los críticos, los recursos parecen infinitos, algo poco creíble. ¿A nadie se le ocurrió cortarles la luz?.

La producción de dinero no se detiene con nada.

La producción de dinero no se detiene con nada.

7. Ropa interior

Momento de tensión. Denver hace pasar por muerta a Mónica, la rehén rebelde de rulos rubios generosos, que en el futuro se convertiría en la aliada Estocolmo. Y no tiene mejor idea que esconderla en una de las cámaras donde se almacena el dinero.

La ropa interior cambia de color por arte de magia.

La ropa interior cambia de color por arte de magia.

Pero lejos de tratarse de un problema de visión o daltonismo, cuando se quita el uniforme, Mónica lleva una bombacha de color blanco. Sin embargo, cuando su nuevo «héroe» decide hacerle una muy particular exhibición de baile unos capítulos más tarde, la rompa interior pasó a ser negra.

8. Chaleco antibalas

Hay tomas que pueden variar mucho la imagen, aunque no tanto como sucede en estas escenas. En el episodio 3 de la cuarta temporada, Miguel, el becario, se abrocha el chaleco antibalas por los disparos de Denver ( Jaime Lorente). Sin embargo, dependiendo de la toma, el chaleco aparece ajustado o no. Una equivocación que no fue pasada por alto.

Al principio aparece con el chaleco mal puesto, pero casi enseguida, de manera perfecta.

Al principio aparece con el chaleco mal puesto, pero casi enseguida, de manera perfecta.

Fuente: Clarín