La CONABIP celebró su aniversario 150°

Este 23 de septiembre la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares celebró sus 150 años de vida junto al Ministerio de Cultura de la Nación con destacadas figuras y la presencia estelar de León Gieco.

ZXCZXCZX
conabip

El Ministerio de Cultura de la Nación celebra la la existencia de este organismo fundado por Domingo F. Sarmiento en 1870, que recorre la geografía del país a través de las 1903 bibliotecas populares registradas ubicadas 1189 ciudades, pequeñas localidades y parajes rurales de toda la Argentina y que son gestionadas por 20.000 trabajadores, trabajadoras y voluntarios y voluntarias de la cultura, los cuales brindan servicios de información, acceso al conocimiento, a la tecnología y promocionan el derecho a la lectura con más de 59.500.000 libros disponibles para sus 11.070.300 usuarios y usuarias. Una institución ofrece tanto a las bibliotecas, sus usuarios y al público en general un acceso virtual al universo de las bibliotecas y los actores que forman parte esencial de su existencia como movimiento cultural sin precedentes. La CONABIP, desde su nacimiento hasta la actualidad, ha generado un movimiento cultural sin precedentes.

Bibliotecarios, voluntarios, escritores, personalidades de la cultura, especialistas, usuarios y lectores tendrán un espacio donde acceder, interactuar y encontrarse en un año además muy particular producto de la pandemia Covid-19.

El miércoles 23 de septiembre, el día del aniversario 150 de la Conabip y Día de las Bibliotecas Populares se llevará adelante un evento artístico cultural con la participación de León Gieco, y Amigos de los Bibliotecas Populares como Eduardo Sacheri y Claudia Piñeiro y la presencia de Alejandro Apo, Teresa Parodi, Leonardo Sbaraglia, trabajadoras y trabajadores de las Bibliotecas Populares de distintas provincias del país.

El evento será transmitido en vivo para todo el país por las redes de la Conabip y la cuenta de Facebook del Ministerio de Cultura de la Nación a las 19 horas.