La conmovedora canción que eligió Gerardo Rozín para despedirse de su programa sin que el público supiera

MIRÁ EL VIDEO Y LEÉ LA LETRA. En Morfi pidió un tema y visiblemente conmovido, empezó a transitar su adiós; interpretó algunas estrofas de una zamba de Gustavo “Cuchi” Leguizamón.

La muerte de Gerardo Rozín, a sus 51 años, debido a un tumor cerebral, sorprendió a todo el ambiente artístico. Es así que distintas figuras del ambiente del espectáculo y el periodismo hicieron una pausa y le dedicaron unas palabras al conductor y productor de La peña de morfi a través de las redes sociales.

También, hubo quienes trajeron a colación varios sucesos de la vida del periodista.Ernesto Tenembaum, por ejemplo, recordó un episodio que sucedió en el programa que conducía Rozín todos los domingos a partir de las 11 por la pantalla de Telefe y el momento especial que se generó en medio de un tema musical. “Hace unos meses, Gerardo cantó este tema al aire.Hasta para despedirse fue sutil y sensible”, detalló el periodista en un mensaje de Twitter que, además, agradeció por el último encuentro que mantuvieron los dos. “Por la inteligencia, la sinceridad, por el té en lo del coreano y por todas las cosas lindas que hiciste”, agregó.

El posteo de Ernesto Tenembaum sobre Gerardo Rozín (Foto: Captura Twitter/@etenembaum)

En el video, grabado en julio de 2021, se puede repasar el día en que el grupo Dos Mas Uno visitó el programa del conductor, que en esa emisión estaba acompañado por Soledad Pastorutti. Los músicos invitaron a Rozín a sumarse en coro para cantar “Me voy quedando ciego”,de Gustavo “Cuchi” Leguizamón. Él no tuvo problemas en hacerlo desde su lugar y cada vez que los artistas le daban pie. “Ayudanos, eh”, le pidieron. Acto seguido, entonó la frase de la zamba:“La luz titila mis huesos. Solo la noche derrama su esperanza en el silencio dorado y herido. Por lunas que pasan cantando”.

En medio de la emoción del momento, cantó más fragmentos de la letra y música que fue creada por Leguizamón en el ocaso de su vida. “A veces no sé quien soy, la lanza de mi silbido. Va alborotando recuerdos. Desenredando caminos, mientras mi risa cae al abismo”, dice esa parte de la canción que él no pudo seguir. “Me voy quedando huraño. Embalsamando destinos. No me arrepiento de nada”, agrega. “A veces no sé quién soy. La lanza de mis silbidos, va alborotando recuerdos. Desenredando los caminos”, completó, solemne, y a punto de quebrarse.

La audiencia fiel que lo siguió a lo largo de los años y de los proyectos, como si se tratara de un amigo al que siempre daba gusto volver a ver, lo conoció en la pantalla chica como conductor, presentador, periodista y panelista.

Rozín se emocionó mientras cantaba la zamba
Rozín se emocionó mientras cantaba la zambaCaptura de TV

Este sábado, familiares y amigos se acercaron para darle el último adiós en una casa velatoria de Almagro. Este domingo se realizará el entierro en el Cementerio Israelita de Rosario, la ciudad que lo vio nacer, donde también se encuentran los restos de su madre.

Letra: ME VOY QUEDANDO – Zamba. Letra y música: Gustavo «Cuchi» Leguizamón
 
Me voy quedando ciego
la luz titila en mis huesos,
sólo la noche derrama
su esperanza en el silencio,
dorado, herido
por lunas que pasan cantando.
 
Me voy quedando solo
lejos del cielo y el tiempo,
entre huellas desoladas
sin mujeres y sin perros
que huelen los rastros
por donde transitan los sueños.
 
Estribillo:
A veces no sé quien soy,
la lanza de mi silbido
va alborotando recuerdos
desenredando caminos,
mientras mi risa
cae en el abismo.
 
Me voy quedando huraño
embalsamando destinos.
No me arrepiento de nada
el bien y el mal son olvidos,
estuches del aire que guardan
la pena y el grito.
 
Me voy quedando libre
sin arribos ni regresos.
está sobrando el alma 
para cantarle a los huesos,
curiosos de rumbos 
que linden sabores eternos.

VFuente: La Nación