La emotiva carta de Angelina Jolie para todos los padres que se encuentran en cuarentena con sus hijos

La actriz y modelo reflexionó sobre el proceso de convertirse en padre y dio varios consejos basados en aprendizajes que experimentó a lo largo de los años en el proceso de crianza

La actriz, junto a cinco de sus hijos, en una alfombra roja en septiembre de 2019 (Foto: Shutterstock)

La actriz y modelo Angelina Jolie publicó una emotiva carta dedicada a todos los padres y madres que, durante la pandemia de coronavirus que atraviesa prácticamente el mundo entero, se encuentran aislados en casa con sus hijos.

La también filántropa, quien tiene seis hijos y está separada de la estrella de Hollywood Brad Pitt, publicó en la revista Time la breve misiva, en la que reflexionó sobre el proceso de convertirse en padre y dio varios consejos basados en aprendizajes que experimentó a lo largo de los años en el proceso de crianza.

A continuación, la reproducción total de la carta:

«Queridos padres,

Estoy pensando en ustedes. Me estoy imaginando el duro esfuerzo que cada uno de ustedes hace para poder transitar sus días. Cuánto quieren sacar adelante a sus seres queridos. Cuánto se preocupan. Cómo planean. Cómo sonríen por ellos, cuando en el interior ustedes sienten por momentos que se están quebrando.

Yo nunca fui muy estable de joven. De hecho, nunca pensé que podría ser la madre de nadie. Recuerdo la decisión de convertirme en madre. No fue difícil amar. No fue difícil dedicarme a alguien y a algo más grande que mi vida. Lo difícil fue saber que desde entonces necesitaría ser yo quien se asegurara de que todo estuviera bien. Poder manejarlo y hacerlo funcionar. Desde la comida hasta la escuela y los cuidados médicos. Lo que fuera que viniera. Y ser paciente.

Jolie señaló que los hijos no esperan que sus padres sean perfectos, pero sí sinceros (Foto. Archivo)
Jolie señaló que los hijos no esperan que sus padres sean perfectos, pero sí sinceros (Foto. Archivo)

Me di cuenta de que había dejado mis constantes ensoñaciones y en su lugar estaba siempre preparada para cualquier interrupción en lo que estuviera haciendo o pensando y, de esa manera, responder a una necesidad. Fue adquirir una nueva habilidad.

Así que ahora, en medio de esta pandemia, pienso en todas las madres y padres con hijos en casa. Todos esperando poder hacer todo bien, responder a todas las necesidades y mantenerse en calma y positivos.

Una de las cosas que me ha ayudado es saber que eso es imposible.

Es una cosa maravillosa descubrir que tus hijos no te quieren perfecta. Sólo te quieren honesta. Y haciéndolo lo mejor que puedas. De hecho, entre más espacio tengan para ser fantásticos donde tú eres débil, más fuertes se volverán. Ellos te aman. Te quieren ayudar. Entonces, al final, se trata del equipo que construyes. Y, en cierto modo, ellos también te están criando. Ustedes crecen juntos.»

Angelina Jolie solicitó el divorcio de Brad Pitt en 2016 (Foto: Shutterstock)
Angelina Jolie solicitó el divorcio de Brad Pitt en 2016 (Foto: Shutterstock)

Jolie, de 44 años, fue invitada por Time para editar una edición especial del newsletter semanal que envía la publicación por email dedicado a padres y madres, donde se ofrecen consejos y fuentes para mejorar el proceso de crianza en el seno de sus familias.

La ganadora del premio Oscar a mejor actriz en 1999 vive con sus cinco hijos: Maddox Jolie Pitt, el mayor, de 18 años; Pax, de 16 años; Zahara, de 15; Shiloh, de 13, quien a finales del año pasado decidió cambiarse el nombre a John; y los gemelos Knox y Vivienne, de 11.

La filántropa solicitó el divorcio de Pitt, también ganador del Oscar, en septiembre de 2016, después de dos años de matrimonio y casi 12 años juntos. Tras la ruptura, el actor pasó un año y medio yendo a reuniones de Alcohólicos Anónimos.

EEUU es ahora uno de los puntos rojos de la pandemia de coronavirus (Foto: Lucy Nicholson/ Reuters)
EEUU es ahora uno de los puntos rojos de la pandemia de coronavirus (Foto: Lucy Nicholson/ Reuters)

En 2018, Jolie obtuvo la custodia de los seis hijos, aunque Pitt tiene derecho a horas de visita. El mayor, Maddox, acaba de comenzar la universidad, por lo que en realidad solo se trata de la tutela de los otros cinco. Sin embargo, tras la suspensión de clases, volvió a casa con su madre y hermanos.

Mientras tanto, Estados Unidos se ha convertido en uno de los epicentros de la pandemia de coronavirus. El país nortamericano registró este jueves 3.176 nuevas muertes por coronavirus, un incremento de casi 1.500 con respecto al día anterior, y a la noche del viernes (hora local) ya supera los 50.000 decesos, con creces la cifra más alta a nivel global.

Fuente: Infobae