La emotiva despedida de Bill Gates a su padre que falleció a los 94 años

«Era todo lo que intento ser y lo extrañaré todos los días», escribió entre otras palabras el fundador de Microsoft.

William Henry Gates II, el padre de Bill Gates, murió en las últimas horas. Según confirmó el líder tecnológico, su padre, de 94 años, perdió la vida el martes por la noche.

Minutos más tarde, la familia emitió un sentido comunicado para confirmar la noticia y expresar su dolor. «Era todo lo que intento ser y lo extrañaré todos los días«, escribió el fundador de Microsoft.

William H. Gates II, el padre del fundador de Microsoft, murió en las últimas horas a sus 94 años. Su salud había empeorado en los últimos meses
William H. Gates II, el padre del fundador de Microsoft, murió en las últimas horas a sus 94 años. Su salud había empeorado en los últimos meses

Comentar(2)Me gustaCompartir16 de septiembre de 2020  • 10:54

«En los primeros años de Microsoft, recurrí a él en momentos clave para buscar un asesor legal», escribió Gates en Twitter. William H. Gates II, también conocido comoBill Gates, era un destacado abogado que trabajó como asesor de firmas como Starbucks, además de la creada por su propio hijo.

En la red social, Gates describió a su papá como uno de «los abogados más trabajadores y más respetados de Seattle» y subrayó que fue un hombre con iniciativas filantrópicas. «La experiencia de ser hijo de Bill Gates fue increíble. La gente solía preguntarle a mi padre si era el verdadero Bill Gates. La verdad es que él era todo lo que intento ser. Lo extrañaré todos los días«, dijo el fundador de Microsoft.

"Era todo lo que intento ser y lo extrañaré todos los días", dijo Bill Gates tras la partida de su padre
«Era todo lo que intento ser y lo extrañaré todos los días», dijo Bill Gates tras la partida de su padre

Según comunicó Bill Gates hijo, su padre falleció «pacíficamente en casa» rodeado de su familia. Además, el referente tecnológico contó que no fue una «muerte inesperada»: «Tenía 94 años y su salud había empeorado, por lo que todos tuvimos mucho tiempo para reflexionar sobre la suerte que tenemos de haber tenido a este hombre increíble en nuestras vidas durante tantos años», expresó.

Melinda Gates también se refirió a la pérdida que sufrió la familia en las últimas horas. «Estoy desconsolada por el fallecimiento de Bill Gates Sr. Es difícil expresar lo que él significó para mí, nuestra familia y nuestra fundación», escribió. «A Bill Sr. le gustaba decir, con su característica modestia, que el secreto de su éxito era simplemente ‘estar presente’».

Fuente: La Nación.