Selva Almada ganó el “First Book Award” de Edimburgo

Es por su novela debut, “El viento que arrasa”.

Sin título

«Estamos encantados de anunciar que la escritora argentina Selva Almada ganó el premio First Book de Edimburgo de la edición 2019 del Festival Internacional del Libro», publicó en su sitio oficial el festival de Edimburgo, Escocia.

«La novela, que fue nominada para el Premio al Libro Argentino del Año cuando se publicó en 2012, fue traducida por Chris Andrews y publicada por Charco Press en inglés por primera vez este año», explicaron. 

“Estoy muy contenta de que mi libro haya sido elegido por los lectores. El viento que arrasa es la primera novela que escribí y la que me abrió las puertas a miles de lectores, no sólo en mi país, sino también en una amplia gama de lugares como Suecia, Brasil, Francia, Portugal, Alemania, Holanda, los Estados Unidos y ahora, el Reino Unido”, dijo Almada al recibir el premio.

“La edición que ha producido Charco Press es una de las más bellas, y a través de este premio celebro el trabajo meticuloso y amoroso de esta editorial. Realmente disfruté mi participación y mi visita a la ciudad en agosto pasado. Este premio es un regalo inesperado: la mejor señal para que todos mis libros lleguen al Reino Unido. Muchas muchas gracias«, cerró. 

«Selva Almada es una de las voces más poderosas de la literatura argentina contemporánea y una estrella emergente de la ficción latinoamericana. En España ha sido finalista del Premio Rodolfo Walsh y del Premio Tigre Juan. Almada también tiene fama de ser una de las intelectuales feministas más prominentes de Argentina y su trabajo ha sido traducido al francés, italiano, portugués, alemán, holandés, sueco y turco», destacan desde la organización.

Almada estudió Comunicación Social en Paraná, y sus primeros relatos fueron publicados en un semanario local llamado Análisis. Se formó luego con Alberto Laiseca, en su taller literario, en Buenos Aires.

En 2012, Revista Ñ reconoció su trabajo por El viento que arrasa, ​que ahora ganó el premio de Edimburgo.

Selva Almada, ganadora en Edimburgo. (Clarín)

Selva Almada, ganadora en Edimburgo.