La flexibilidad del cerebro puesta a prueba: 3 ejercicios para aprender a salir de los problemas diarios

INECO ideó una serie de recomendaciones para ejercitar la mente. En el capítulo de hoy, cómo aprender de los errores para diseñar estrategias alternativas.

La Flexibilidad es parte de la Memoria del trabajo y nos permite abordar o conceptualizar problemas de diferentes maneras considerando múltiples alternativas

Se asocia a la habilidad para cambiar entre conjuntos de respuestas, aprender de los errores, diseñar estrategias alternativas, y alternar flexiblemente el foco atencional procesando simultáneamente múltiples fuentes de información. Se trata, en fin de cuentas, de aprender a ver las as cosas desde otra perspectiva.

La Flexibilidad es parte de la Memoria del trabajo y nos permite abordar o conceptualizar problemas de diferentes maneras considerando múltiples alternativas. Vinculada a la creatividad La habilidad para revisar un plan en función de los obstáculos, informaciones novedosas o errores.

Ineco ideó una serie de ejercicios para ejercitar la mente. En el capítulo de hoy la neurociencia nos mantener activo el cerebro a través de su propia flexibilidad

Fuente: Infobae.