La flexibilidad del cerebro puesta a prueba: 3 ejercicios para aprender a salir de los problemas diarios

INECO ideó una serie de recomendaciones para ejercitar la mente. En el capítulo de hoy, cómo aprender de los errores para diseñar estrategias alternativas.

1 título

La Flexibilidad es parte de la Memoria del trabajo y nos permite abordar o conceptualizar problemas de diferentes maneras considerando múltiples alternativas

Se asocia a la habilidad para cambiar entre conjuntos de respuestas, aprender de los errores, diseñar estrategias alternativas, y alternar flexiblemente el foco atencional procesando simultáneamente múltiples fuentes de información. Se trata, en fin de cuentas, de aprender a ver las as cosas desde otra perspectiva.

La Flexibilidad es parte de la Memoria del trabajo y nos permite abordar o conceptualizar problemas de diferentes maneras considerando múltiples alternativas. Vinculada a la creatividad La habilidad para revisar un plan en función de los obstáculos, informaciones novedosas o errores.

Ineco ideó una serie de ejercicios para ejercitar la mente. En el capítulo de hoy la neurociencia nos mantener activo el cerebro a través de su propia flexibilidad

Fuente: Infobae.