La historia de la tipografía Argentina, eje de una muestra en la Biblioteca Nacional

Se inaugura este jueves bajo el nombre de «Al pie de la letra». Se trata de una muestra que hace foco en algunos hitos de la historia de la tipografía argentina y da cuenta de las transformaciones profundas que se desarrollaron a lo largo del tiempo.

«La tipografía se ha transmitido de generación en generación, luego se perfeccionó en círculos exquisitos y fue avanzando hasta llegar a una orientación teórica clara con la creación de casas de estudio y universidades que profesionalizaron el oficio», invitan los organizadores de la exposición.

En este sentido,en la muestra se puede ver cómo, con el paso de los años, materiales, máquinas y técnicas se han ido modernizando para mejorar la confección de un impreso.

La exhibición repasa cómo los antiguos elementos tipográficos fueron sustituidos en función de los nuevos sistemas de composición, compaginación e impresión, logrados con los avances tecnológicos que decantan en la impresión digital.

«Al pie de la letra. Experiencias tipográficas en Argentina» se podrá visitar con entrada gratuita, de martes a domingos, de 14 a 19, en el Museo del Libro y de la Lengua, ubicado en Agüero 2502, Ciudad de Buenos Aires.