La historia detrás de los dos argentinos que manejan las redes sociales del PSG

Pedro Caffa y Tomás Marcó del Pont trabajan para una agencia de social media; desde la llegada de Messi a París su trabajo quedó en el centro de la escena

sadadasd

Pedro Caffa y Tomás Marcó del Pont son dos periodistas argentinos radicados en Barcelona. En las últimas horas, su trabajo en redes sociales los puso en el centro de la escena del fútbol mundial a raíz del desembarco de Lionel Messi en el Paris Saint Germain (PSG). Es que son las dos personas detrás de los perfiles en español en las redes sociales del club de la capital francesa, donde se contó el minuto a minuto de la llegada de rosarino.

Caffa es el Social Media Manager de Samba Digital, y Marcó del Pont, Community Manager del PSG y, hace 48 horas, dejaron Cataluña para llegar a la Ciudad de la Luz y seguir el paso a paso de Lionel Messi en su nuevo club.

En diálogo con LN+, los jóvenes periodistas contaron su historia. “Hace dos años estamos detrás de las redes en español del PSG”, dijo Caffa, y agregó: “Desde agosto del 2019 estamos con la cuenta del PSG”.

“Desde que nos enteramos que Messi podía venir, comenzamos a armar la estrategia”, detalló Marcó del Pont, que explicó cuál es su trabajo: “Nosotros nos enfocamos en el contenido para el público hispano y latino”.

Sobre esta estrategia, Caffa dijo: “El PSG busca acercarse al público joven. Hoy el club es líder mundial en TikTok entre los equipos deportivos”.

Hay una estrategia muy grande detrás del club. Antes de la confirmación, teníamos 550.000 seguidores. Ahora tenemos 750.000. En Instagram se duplicaron los usuarios”, agregaron los jóvenes, que también utilizan sus redes sociales personales para mostrar algunos fragmentos del detrás de escena de estos días en Paris

Según Caffa: “Lo que va a venir será aún mayor. Es más de lo que pensábamos que se podía generar. Lionel genera mucho más de lo que pensábamos”.

Fuente: La Nación