La leyenda del Show de Ed Sullivan al completo, disponible de forma gratuita en YouTube

MIRÁ LOS VIDEOS. Ya pueden verse miles de clips de actuaciones en vivo y entrevistas realizadas en el mítico programa de televisión, con la participación de iconos de la música, la comedia, los deportes, el cine, Broadway, la ópera, la danza, etc…

En el portal de vídeos YouTube pueden encontrarse desde hace tiempo muchísimos documentos maravillosos extraídos del Show de Ed Sullivan, pero nunca hasta ahora se había ordenado el historial de este mítico programa de televisión en un solo canal. Casi 50 años después de que se emitiese su episodio final, el domingo por la noche el 6 de junio de 1971, «The Ed Sullivan Show» se une oficialmente al universo del streaming para siempre.

UMe llegó a un acuerdo con SOFA Entertainment Inc. para los derechos digitales globales de la biblioteca de The Ed Sullivan Show, que abarca el influyente programa de televisión que durante 23 años ocupó el «prime time» en CBS. Esta es la primera vez que la biblioteca audiovisual de The Ed Sullivan Show estará disponible oficialmente en su totalidad en los servicios de streaming en todo el mundo a través del canal de YouTube The Ed Sullivan Show official YouTube channel.

Entre las voluminosas gemas en este vasto catálogo hay clips icónicos que principalmente solo han estado disponibles en versiones extraídas en EdSullivan.com o como «bootlegs» digitales de baja resolución, y decenas de rarezas también estarán disponibles digitalmente por primera vez.

The Ed Sullivan Show dio la bienvenida a artistas y figuras influyentes de casi todas las categorías de relevancia cultural, incluyendo música, comedia, deportes, cine, danza y ópera. Muchos segmentos se actualizarán a clips de alta resolución como parte del trabajo estratégico de UMe de este tesoro nacional que ha logrado el reconocimiento internacional. Se estrenará todos los días un nuevo video y miles de clips más del catálogo se transmitirán en los próximos tres años. UMe planea diariamente uno o más videos en el canal oficial de YouTube The Ed Sullivan Show official YouTube channel y EdSullivan.com, ambos recientemente actualizados.


El show de Ed Sullivan contó con las mejores actuaciones de todo el mundo y presentó todos los domingos por la noche talentos emergentes en la sala de estar de los Estados Unidos. El programa contó con algunas de las primeras actuaciones televisadas de superestrellas musicales como The Beatles, Elvis Presley, Stevie Wonder, The Band, The Beach Boys, The Jackson 5, The Mamas and The Papas, The Supremes y The Rolling Stones.

Las familias también se reunieron los domingos por la noche para ver a sus estrellas de cine y figuras deportivas favoritas. El show de Ed Sullivan hizo un avance de películas (African Queen, American In Paris, Best Years Of Our Lives, Bridge On The River Kwai, Roman Holiday) e iconos entrevistados: Brigitte Bardot, Charlton Heston, Elizabeth Taylor, Gregory Peck, Humphrey Bogart, Lauren Bacall, Peter Sellers, Richard Burton, Sophia Loren y Steve McQueen.

Ed Sullivan, quien estuvo personalmente involucrado en las contrataciones de artistas para sus programas, dijo que quería «entretener a toda la gente en algún momento», desde proporcionar a los abuelos amantes del vodevil, ofrecerles a los padres estrellas de Hollywood y figuras deportivas hasta llevar a los adolescentes sus próximos ídolos y a los más jóvenes el ratón italiano, Topo Gigio. En el transcurso de dos décadas, dejó de lado los límites raciales, políticos y culturales para garantizar que el público fuera testigo de lo mejor y lo más brillante.

En una época de segregación, Ed Sullivan, un influyente defensor de los derechos civiles, invitó a actores afroamericanos (Pearl Bailey, Diahann Carroll), atletas (Muhammed Ali, Jackie Robinson), cómicos (Richard Pryor, Flip Wilson) y músicos (Harry Belafonte , James Brown, artistas de Motown como Four Tops, The Temptations, The Supremes), por nombrar solo algunos, para aparecer en el programa. Para muchos artistas de Motown, una actuación en The Ed Sullivan Show representó un hito fundamental en su carrera al acercar su talento a los Estados Unidos y catapultarlos a la cima de las listas con un éxito rotundo.

También fue el primero en llevar música country (Chet Atkins, Johnny Cash, Loretta Lynn, Jimmy Dean, Brenda Lee y Buck Owens) a los televidentes nacionales.

Ed Sullivan buscó talentos internacionales, artistas y personalidades influyentes del Reino Unido (en total dieciocho grupos de la British Invasion y cantantes como Julie Andrews y Cliff Richard), Francia (Johnny Hallyday, Edith Piaf, Brigitte Bardot), Italia (Sophia Loren, Gina Lollobrigida), España (Salvador Dalí, José Greco), Alemania (Coro de Niños Obernkirchen), Japón (The Blue Comets), Irlanda (Peter O’Toole, The Clancy Brothers, The Dubliners) e Israel (Primer Ministro David Ben- Gurion).

La presentación Mainstream a América de Broadway, clásica, ópera y ballet fue a menudo a través de The Ed Sullivan Show. Las producciones de Broadway fueron frecuentemente representadas en programas junto con los grandes compositores, como Rodgers y Hammerstein, Cole Porter, Irving Berlin, George Gershwin y Lerner y Lowe, quienes a menudo trajeron los elencos originales de sus musicales, incluyendo My Fair Lady (Julie Andrews, Rex Harrison), Bye Bye Birdie (Dick Van Dyke, Chita Rivera, Paul Lynde), Oliver! (Davy Jones), Camelot (Richard Burton, Julie Andrews) y más. El violinista clásico y el prodigio de 13 años Itzhak Perlman fue invitado a tocar, y el pianista clásico nacido en Luisiana Van Cliburn apareció después de ganar el concurso Tchaikovsky en Rusia. El guitarrista clásico español Andrés Segovia (habrá que estar atentos a la posible publicación de este documento, ahora inencontrable) y los violines Suzuki de Japón también aparecieron en el escenario de The Ed Sullivan Show. Entre las sopranos más famosas y famosas del mundo de la ópera, Maria Callas, que rara vez hizo apariciones públicas, interpretó Tosca y Beverly Sills realizó un aria. La danza incluyó mambo, tango, tap (Sammy Davis, Jr.) y el ballet ruso Moiseyev.

The Ed Sullivan Show se enorgullecía de presentar a las superestrellas tanto como a otros más prometedores y a los excéntricos, incluidos los equipos acrobáticos, los equipos de baile, los equipos de entrenamiento, los equipos deportivos universitarios, los equipos de fusileros, las bandas de música, los actos novedosos y los malabaristas. Ocasionalmente, Ed Sullivan también dio a las figuras políticas una plataforma para hablar con Estados Unidos, incluidos presidentes, senadores y gobernadores.

Bruce Resnikoff, presidente y CEO de UMe, ha dicho sobre este lanzamiento: «UMe se enorgullece de continuar su exitosa relación con SOFA Entertainment. Juntos transformaremos el tesoro increíble de The Ed Sullivan Show a la era del streaming y a las nuevas audiencias. Ed Sullivan fue un pionero de su tiempo y es responsable de muchas actuaciones fundamentales de televisión y de momentos importantes en la historia del entretenimiento. Ahora presentaremos estas actuaciones televisivas que catapultaron las carreras de muchos iconos a una audiencia global».

Fuente: ABC, España.