La magia del Teatro Colón se expande a las vacaciones de invierno

Hasta el domingo 31 de julio en los distintos espacios del Teatro Colón, se lleva a cabo una gran variedad de actividades y funciones destinadas a que los chicos disfruten de una nueva experiencia en el primer coliseo con toda la familia.

Star Wars: El Imperio contraataca en concierto

Un nuevo espectáculo visual y musical que rinde homenaje a la emblemática película de 1980 con la interpretación en vivo por parte de la Orquesta Estable del Teatro Colón de la banda sonora completa del film.

 Funciones y horarios:

Tres funciones en idioma original con subtítulos el 12, 13 y 14 de julio a las 20:00 horas y una función doblada al español el 15 de julio a las 11:00 horas.

El Circo de Adina 

En la sala del Centro de Experimentación del Teatro Colón (Tucumán 1171).

Esta propuesta presenta dos espectáculos: El sueño del

Mago Cha-Chán, basada en El carnaval de los animales de Camille Saint-

Saëns y Nemorino enamorado, una versión libre de la ópera El elixir de amor de GaetanoDonizetti.

Ambas funciones son proyectos académicos del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón que involucran a los alumnos de las carreras de Canto, Preparación Musical de Ópera, Academia Orquestal y Artes

Escenotécnicas, con dirección escénica y dramaturgia de Mariana Ciolfi.

El sueño del mago Cha-Chán 

Destinada a niños de hasta 10 años

Es una obra de teatro musical a partir de El carnaval de los animales de Camille

Saint-Saëns. Cuenta con texto original de Mariana Ciolfi y dirección musical de Pablo Bocchimuzzi.

En el circo del pueblo ha ocurrido una tragedia. Unas horas antes de la

celebración anual de la “Fiesta del Carnaval de los Animales”, se han escapado

todos los animales. El Mago Cha-Chán y la Srta. Alegría están terriblemente

preocupados, ya que en pocos minutos llegarán los músicos de la orquesta y su director, el Mtro. Pizzicato, a quienes habían contratado para animar la celebración con hermosa música en vivo. Por fortuna, una inesperada idea resuelve la situación.

Funciones y horarios:

Martes 19 al domingo 24 de julio a las 11:30 horas

Martes 26 al domingo 31 de julio a las 11:30 horas

Nemorino enamorado

Destinada a niños de entre 6 a 13 años

Es un espectáculo en un acto y ocho escenas basado en la ópera El elixir de amor de Gaetano Donizetti, una de las óperas más tiernas y divertidas de todo el repertorio. La adaptación musical y la traducción al español están a cargo de Mariana Ciolfi e Iván Rutkauskas.

En esta versión se cuenta la historia de Nemorino, un ingenuo y sensible payaso, que se enamora de la dueña del circo, Adina, quien lo ignora por completo. La llegada de un vendedor ambulante disfrazado de mago, Dulcamara, le devuelve la esperanza, ofreciéndole un milagroso elixir para enamorarla. Pero no todo sucederá de acuerdo a lo planeado, ya que el general Belcore —también enamorado de Adina— complicará un poco las cosas.

Funciones y horarios:

Martes 19 al domingo 24 de julio a las 15:30 horas

Martes 26 al domingo 31 de julio a las 15:30 horas

 Las entradas para las presentaciones se encuentran a la venta y podrán adquirirse de manera online a través de www.teatrocolon.org.ar.

También de manera presencial en la boletería del Teatro Colón (Tucumán 1171) de lunes a sábados de 09:00 a 20:00 horas y domingos de 09:00 a 17:00 horas, y en el local de Tu Entrada  que funciona en la calle Viamonte 560 (Local 5) de lunes a viernes de 09:00 a 16:00 horas.

Colón Fábrica

Desde el miércoles 13 al domingo 31 de julio

de miércoles a domingos 

Ubicado en Av. Pedro de Mendoza 2147, Distrito de las Artes, barrio de La Boca, este fascinante trayecto por las escenografías realizadas en los talleres del área escenotécnica del Teatro Colón permitirá descubrir la magnitud de los trabajos que hacen posible la excelencia en el escenario.

Las escenografías son producciones llevadas a cabo durante los últimos años, entre las que se encuentran las óperas Turandot, La Finta Giardiniera, Un tranvía llamado deseo, Los cuentos de Hoffmann, Don Pascuale, Rigoletto y Aida como así también los ballets El Corsario y Don Quijote.

Dentro del recorrido hay espacios de recreación y descanso para los niños y toda la familia. En ellos se puede interactuar con parte del material escenográfico y tener una experiencia lúdica con los mismos. Además, en cada parada frente a la escenografía está disponible una pantalla donde escaneando un código QR se puede acceder a información audiovisual y detalles de la obra.

Entrada General
(Recorrido libre de 15 a 18hs)

$1200

Para residentes

$600

Entrada con Visita Guiada

(Para mayor información y consultar horarios acceder a  www.teatrocolon.org.ar)

$1500

Para residentes
$800

Jubilados y Estudiantes Universitarios

Entrada General

$240

Jubilados y Estudiantes Universitarios

Con Visita Guiada

$320

Menores de 7 años
No abonan

Días y horarios

Miércoles, Jueves y Viernes de 12 a 18 horas.

·  Visitas guiadas de 12 a 14:30 y 16:05 y 16:55 horas.

·  Recorridos libres de 15 a 18 horas.

Sábados y domingos de 11 a 18 horas.

·  Visitas guiadas de 11:00 a 14:30 y 16:05 y 16:55 horas.

·  Recorridos libres de 15 a 18 horas.

Por consultas o visitas guiadas de escuelas o contingentes, enviar mail a [email protected]

Las entradas pueden comprarse ingresando a www.teatrocolon.org.ar, en la boletería del Teatro Colón (Tucumán 1171) de lunes a sábados de 09:00 a 20:00 horas y domingos de 09:00 a 17:00 horas, o en la boletería del Colón Fábrica únicamente con tarjeta de crédito o débito (Avenida Pedro de Mendoza 2163). Son personales e intransferibles y son válidas sólo para el día y horario para el que fueron adquiridas.

Visitas guiadas del Teatro Colón

Durante el mes de julio, de miércoles a domingos a partir de las 10:30 horas.
Lunes y martes a partir de las 11:00 horas.

Las visitas guiadas salen cada 15 minutos y tienen una duración aproximada de 50 minutos. Hay dos visitas diarias en inglés que tienen lugar a las 13:00 y 15:00 horas.

Hay distintos tipos de tarifa para Discapacitados acompañante, Discapacitados, General, Jubilados, Menores de 7 años, Pase Cultural, Residentes en Argentina y Estudiantes Residentes.

Las entradas para  discapacitados junto a un acompañante, jubilados, pase cultural y estudiantes residentes sólo se podrán adquirir en la boletería del teatro presentando el certificado correspondiente.

Las entradas se pueden adquirir online a través de  www.teatrocolon.org.ar y en la Boletería del Teatro Colón ubicada en Tucumán 1171 de lunes a sábados de 9:00 a 20:00 horas y domingos de 9:00 a 17:00 horas.

Los medios de pago serán efectivo, tarjeta de crédito (sólo en 1 pago) y tarjeta de débito.


Ante cualquier duda, escribir a  
[email protected] o comunicarse al 4378-7100.