La NASA y un inquietante universo paralelo donde el tiempo podría ir hacia atrás

MIRÁ EL VIDEO. La agencia espacial de Estados Unidos detectó una energía en la Antártida que confirmaría la presencia de otro mundo.

NASA

Investigadores de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) encontraron partículas pertenecientes de fuera de nuestro universo en un experimento de detección de rayos cósmicos.

Los expertos dieron un paso mas allá y aseguran que podría tratarse de un universo par alelo en el que las leyes de la física serían totalmente contrarias a las que conocemos.

El descubrimiento se hizo a partir de la Antena Antártica de Impulso Transitivo (ANITA) de la NASA, cuyo propósito principal era detectar el origen de las Ráfagas Rápidas de Radio (FRB), que son potentes pulsos de energía que duran unos pocos milisegundos, un fenómeno astrofísico súper energético de origen desconocido que se registra desde 2007 en distintas partes del mundo. Aprovechando las condiciones climáticas antárticas, que minimiza las distorsiones de ruido o de radio, los científicos profundizaron los estudios con ANITA y los resultados fueron sorprendentes.

La antena ANITA de la NASA fue la que detectó los neutrinos tau.

La antena ANITA de la NASA fue la que detectó los neutrinos tau.

Según el portal Dakha Tribune, en el hallazgo hay pruebas suficientes para determinar que en ese universo paralelo, que estaría al lado del nuestro, las leyes de la física trabajan al revés de como lo hacen en el nuestro. Por ejemplo, el tiempo correría hacia atrás.

Los científicos de la NASA explicaron que mientras investigaban desechos y el origen de las ráfagas rápidas de radio en la Antártida, utilizando la ANITA y un globo aerostático, hallaron algo llamado neutrino tau, una partícula que viaja casi a la velocidad de la luz.

Las condiciones climáticas de la Antártida favorecen todo tipo de investigaciones científicas.

Las condiciones climáticas de la Antártida favorecen todo tipo de investigaciones científicas.

La NASA considera que la neutrino tau viaja en el tiempo y termina acompañando en su momento a las ráfagas rápidas de radio, que a su vez llegarían del eventual universo paralelo.

La teoría del Big Bang para muchos científicos habría producido un universo paralelo al nuestro.

La teoría del Big Bang para muchos científicos habría producido un universo paralelo al nuestro.

Esta teoría ha sido estudiada durante años la NASA, teniendo origen incluso desde el Big Bang, con lo que consideran que entonces no solo se creó nuestro universo sino otros más que por ahora siguen siendo un misterio y protagonistas de películas de ciencia ficción.

Fuente: Clarín.