Las 10 mejores películas de Netflix en el 2022

En el último mes del año llega el balance de los films más relevantes de la plataforma. Un repaso por cada uno de ellos para tomar nota y armar tu propia lista

Cada fin de año resulta atractivo hacer una especie de resumen de lo sucedido y con el universo de las películas sucede algo similar. El 2022 fue un año en el que definitivamente se reactivó la industria tanto de las series como de los films, dejando en el olvido aquellos parates que generó la pandemia provocada por el COVID-19.

Netflix encontró ampliar su catálogo con novedosos films que alguno lograron acertar y coincidir en calidad y gusto popular y otros fueron para el olvido. Esta lista reúne exclusivamente producciones realizadas por Netflix (quedan afuera contenidos realizados por otras compañías cinematográficas que luego sumó la plataforma) en 2022. Los géneros resultan diversos y reúnen títulos para todo tipo de consumidor.

Garra

Producida por el basquetbolista LeBron James, este film de Netflix contó la historia de un reclutador de candidatos a ocupar un lugar destacado en el deporte. Adam Sandler se calzó el traje de este hombre que encuentra en el español Juancho Hernangómez (jugador profesional de la NBA) al hombre que podrá salvar a los Philadelphia 76ers, equipo en el que trabaja hace décadas. El film se convirtió en un suceso en Netflix y lideró las listas de las películas más vistas durante muchas semanas. Lo encuentras en la plataforma. Sandler manejó con destreza las escenas de comedia, las dramáticas y la de un hombre de mediana edad que luego de años de sacrificio intenta concretar su sueño. Gran film de 2022.

Garra: Una gran actuación de Adam Sandler en este film de Netflix

Garra: Una gran actuación de Adam Sandler en este film de Netflix

Sin novedad en el frente

Film bélico para los amantes del género. Producida y protagonizada por Daniel Brühl (Rush), esta película se estrenó en octubre de este año. Relata la historia de un grupo de jóvenes soldados alemanes que se enlista para combatir en la Primera Guerra Mundial en la primavera de 1917. Es una adaptación de la novela homónima escrita por Erich María Remarque, quien participó en la guerra. El film está nominado para los Globos de Oro en la categoría mejor film internacional. El dolor de la guerra y la locura es reflejada de manera impactante en esta película que resulta ser un film antibélico. De lo mejor que se estrenó en la plataforma este año.

"Sin novedad en el frente": el horror de la guerra contada en primera persona(Netflix)

«Sin novedad en el frente»: el horror de la guerra contada en primera persona(Netflix)

Revancha ya

Esta comedia se mete de lleno entre lo mejor del año de Netflix. Porque muchas veces son los títulos de este género los que marcan tendencias y se convierten en el reflejo de época que muestran cómo interactúan los jóvenes. Revancha ya está ambientada en un secundario de Estados Unidos que cuenta la historia de Drea interpretada por Camila Mendes (Riverdale) quien se encuentra en la cima de la popularidad como chica alfa de la escuela, pero su vida se hace cenizas cuando se filtra un video sexual suyo, y todo apunta a que el responsable esta difusión fue su novio Max, el rey del campus. Por otro lado, Eleanor (Maya Hawke) es la torpe estudiante recién llegada, que está furiosa porque deberá asistir a la escuela con su vieja abusadora, Carissa, quien difundió un feo rumor sobre ella en el campamento de verano cuando tenían trece años. Ambas idearán una revancha para hacer justicia por las situaciones que atravesaron. Una gran historia que alecciona y se convirtió en de las mejores opciones de este año.

Maya Hawke prepara una venganza perfecta en "Revancha ya" (Netflix)

Maya Hawke prepara una venganza perfecta en «Revancha ya» (Netflix)

Las nadadoras

La historia real de dos hermanas sirias que huyen del horror de la guerra para encontrar la libertad. Las nadadoras habla sobre el deseo más intrínseco de dos chicas que querían participar en los juegos olímpicos en la categoría de la natación pero deben competir con el equipo de refugiadas cuando luego de una gran odisea llegan a Europa y se instalan en Alemania. Una bella película que es un canto a la vida. Imperdible y de lo mejor que subió Netflix en este año.

La historia de dos hermanas sirias que se convierten en refugiadas persiguiendo un sueño de libertad 
Crédito: Netflix

La historia de dos hermanas sirias que se convierten en refugiadas persiguiendo un sueño de libertad Crédito: Netflix

Corazones malheridos

Sofia Carson y Nicholas Galitzine son los protagonistas de este film que cuenta la historia de un joven militar que va a la guerra de Irak y una chica cantante que sufre de diabetes y no le alcanza el dinero para pagar sus medicamentos. Ambos deciden casarse para poder recibir beneficios económicos del Estado para parejas de marines. La película muestra en tono de drama romántico, las nuevas generaciones de jóvenes estadounidenses y su visión sobre la guerra y el rol de Estados Unidos en el mundo. Una gran apuesta que cumplió con las convenciones del género y logró posicionarse como uno de los títulos más vistos de 2022.

"Corazones malheridos": Una historia de amor entre dos opuestos

«Corazones malheridos»: Una historia de amor entre dos opuestos

Pinocho

Hermosa versión creada por Guillermo del Toro que evoca al cuento infantil Pinocho pero con algunas licencias. Gepetto, destruido por la muerte de su hijo Carlo decide crear un muñeco de madera que venga a ocupar el lugar vacante que dejó la pronta partida de su pequeño. La historia se ambienta en la Italia de Mussolini, fascista, que mandaba a los niños a la guerra para defender la locura del Duce. Del Toro regala una visión tierna, emotiva con un muñeco que no toma corporalidad humana en ningún momento pero siente como si lo fuera. Un gran acierto en una versión que implicó mucho riesgo.

En esta imagen proporcionada por Netflix Gepetto, con la voz de David Bradley, izquierda, y Pinocchio, con la voz de Gregory Mann, en una escena de "Guillermo del Toro's Pinocchio" (“Pinocho de Guillermo del Toro”). (Netflix vía AP)

En esta imagen proporcionada por Netflix Gepetto, con la voz de David Bradley, izquierda, y Pinocchio, con la voz de Gregory Mann, en una escena de «Guillermo del Toro’s Pinocchio» (“Pinocho de Guillermo del Toro”). (Netflix vía AP)

La chica más afortunada el mundo

Con Mila Kunis como protagonista, relata la historia de Ani Fanelli, que se basa en una historia real. El film recorre la vida una adolescente, sobreviviente de un tiroteo en su escuela secundaria y que de adulta se convierte en periodista. Un documental que se está realizando sobre ese trágico hecho destapará cosas ocultas del pasado de esta chica que está por casarse con un chico popular y multimillonario. Una gran actuación de Kunis que estuvo detrás de este proyecto desde 2015 y recién hace un año pudo concretarlo.

Mila Kunis en un film que relata el horror de los tiroteos de una escuela secundaria
(Netflix)

Mila Kunis en un film que relata el horror de los tiroteos de una escuela secundaria (Netflix)

Blonde

Una increíble actuación de Ana de Armas como Marilyn Monroe basada en el libro de Joyce Carol Oates, que contaba el lado B de la diva de Hollywood. Con muchas escenas en blanco y negro este film, producido por Brad Pitt, recibió muchas críticas a la actriz en Estados Unidos ya que consideraban que su acento era muy notorio (De Armas nació en Cuba y se crio en España) y preferían contar con una intérprete estadounidense. Lo cierto es que Ana logró ya una nominación a los Globos de Oro como mejor actriz.

Blonde. Ana de Armas as Marilyn Monroe. Cr. Netflix © 2022

Blonde. Ana de Armas as Marilyn Monroe. Cr. Netflix © 2022

El extraño

Es una película australiana protagonizada por Joel Edgerton y Sean Harris, que relata un caso real. El film toma como punto de partida el secuestro y asesinato de un niño australiano llamado Daniel Morcombe de 13 años que desapareció en la parada del autobús en 2003. La película recorre la tarea de un policía que se hace pasar por un delincuente para dar con el verdadero responsable de este crimen y que confiese el hecho.

"El extraño": Un caso real reflejado en este film

«El extraño»: Un caso real reflejado en este film

Múnich en víspera de una guerra

Otro film bélico que se cuela en la lista de las mejores películas de 2022 en Netflix. Ambientada en 1938, esta película está basada en la novela homónima de Robert Harris publicada en 2017 (Munich, the edge of war) y se sitúa en el momento en que Adolf Hitler decide comenzar su enfrentamiento, que luego derivará en el inicio de la Segunda Guerra Mundial, invadiendo Checoslovaquia (actual territorio de República Checa y Eslovaquia). La trama se centra en la postura de Inglaterra y específicamente del por entonces primer ministro del país, Neville Chamberlain (Jeremy Irons) quien intentará encontrar una salida pacífica ante la inminente invasión. Un gran despliegue en una película que muestra el horror previo a lo que vendría.

Jeremy Irons en un film que anticipa el horror del nazismo

Jeremy Irons en un film que anticipa el horror del nazismo

Fuente: Infobae