Las 10 mejores películas del año, según la revista Time

"Dolor y Gloria” de Pedro Almodóvar aparece en el primer puesto. La crítica Stephanie Zacharek considera que es la obra más “resplandeciente y conmovedora” del cineasta español

asdasdasd

Pedro Almodóvar, Penélope Cruz, y Antonio Banderas en la premiere de «Dolor y Gloria» en Cannes en mayo de 2019

Dolor y Gloria, el último trabajo del cineasta español ganador del Oscar Pedro Almodóvar, ha sido elegida como la mejor película de 2019 por la revista Time.

La película protagonizada por Antonio Banderas Penélope Cruz se ha impuesto ante Martin Scorsese con El irlandés y Quentin Tarantino con Érase una vez en Hollywood, que completan los tres primeros puestos del ránking elaborado por la crítica Stephanie Zacharek.

De Dolor y Gloria Zacharek destaca la interpretación de Antonio Banderas en “el papel de su vida” como el cineasta Salvador Mallo, un reflejo del propio Almodóvar, “que sufre tal dolor físico que no está seguro de si volverá a trabajar de nuevo”, y el trabajo de “una radiante Penélope Cruz” que da vida a la madre del cineasta en su infancia.

Dolor y Gloria puede ser la película más resplandeciente y conmovedora de Almódovar, una paleta de colores vibrantes y emociones aún más intensas, y un himno a esa fuerza misteriosa sea lo que sea que nos mantiene en marcha durante días, meses o años antes de que nuestros cuerpos nos traicionen”, afirma Zacharek que en su lista de lo mejor de 2019 coloca a Scorsese y los gansters encarnados por Robert De Niro, Joe Pesci y Al Pacino en El irlandés, que se estrena en Netflix el 27 de diciembre, en segundo lugar.

La medalla de bronce fue para Érase una vez en Hollywood (Once Upon a Time in Hollywood), la novena película de Quentin Tarantino ambientada en la meca del cine a finales de los sesenta y que está protagonizada por Leonardo DiCaprio, Brad Pitt y Margot Robbie.


Érase una vez en Hollywood

El cuarto lugar es para Historia de un matrimonio, un drama producido por Netflix, que retrata la separación de una pareja encarnada por Scarlett Johansson y Adam Driver con dirección de Noah Baumbach (Frances Ha, Historias de familia) y fecha de estreno en el servicio de streaming el 6 de diciembre.

El quinto lugar es para Mujercitas, la nueva versión del clásico de Louisa May Alcott dirigida en esta ocasión por Greta Gerwig (Lady Bird) y protagonizada por Saoirse Ronan, Emma Watson, Timothée Chalamet, Laura Dern, Meryl Streep y Florence Pugh.

Completan la lista de las diez mejores películas del año: Parásitos, la aclamada e inclasificable cinta del surcoreano Bong Joon Ho; Puñales por la espalda, filme detectivesco escrito y dirigido por Rian Johnson; Yo soy Dolemite, el filme de Netflix protagonizado por Eddie Murphy; Un amigo extraordinario, la última película de Tom Hanks dirigida por Marielle Heller; y Estafadoras de Wall Street, la ficción protagonizada por Jennifer López basada en la historia real de un grupo de bailarinas de striptease se une para estafar a sus clientes, los adinerados magnates de Wall Street.

La medalla de bronce fue para Érase una vez en Hollywood (Once Upon a Time in Hollywood), la novena película de Quentin Tarantino ambientada en la meca del cine a finales de los sesenta y que está protagonizada por Leonardo DiCaprio, Brad Pitt y Margot Robbie. 

El cuarto lugar es para Historia de un matrimonio, un drama producido por Netflix, que retrata la separación de una pareja encarnada por Scarlett Johansson y Adam Driver con dirección de Noah Baumbach (Frances Ha, Historias de familia) y fecha de estreno en el servicio de streaming el 6 de diciembre.

El quinto lugar es para Mujercitas, la nueva versión del clásico de Louisa May Alcott dirigida en esta ocasión por Greta Gerwig (Lady Bird) y protagonizada por Saoirse Ronan, Emma Watson, Timothée Chalamet, Laura Dern, Meryl Streep y Florence Pugh.

Completan la lista de las diez mejores películas del año: Parásitos, la aclamada e inclasificable cinta del surcoreano Bong Joon Ho; Puñales por la espalda, filme detectivesco escrito y dirigido por Rian Johnson; Yo soy Dolemite, el filme de Netflix protagonizado por Eddie Murphy; Un amigo extraordinario, la última película de Tom Hanks dirigida por Marielle Heller; y Estafadoras de Wall Street, la ficción protagonizada por Jennifer López basada en la historia real de un grupo de bailarinas de striptease se une para estafar a sus clientes, los adinerados magnates de Wall Street.

Fuente: Infobae