Las apocalípticas predicciones de Nostradamus para 2023

El famoso médico y astrólogo francés ha acertado en algunos de sus pronósticos; para el siguiente año, vendría una fuerte transición en todo el mundo

Pasaron más de 500 años desde que el médico y astrólogo Michel de Nôtre-Dame, más conocido como Nostradamus, publicó su libro Les Prophéties (Las profesías), dondeestableció 942 predicciones sobre el futuro. A pesar de que no menciona fechas establecidas, se cree que algunas de ellas podrían ocurrir en 2023, debido a otros pronósticos.

Entre los presagios que algunos de sus defensores le han atribuido, se encuentra el ascenso al poder de Hitler, la Revolución Francesa e, incluso, el asesinato del expresidente estadounidense John F. Kennedy, según dio cuenta el portal británico The Mirror.

Predicciones para 2023

  • Una “gran guerra”

Según detallaría el astrólogo en una de sus líneas, habrá “siete meses de una gran guerra y gente muerta por el mal”. Habría escrito además: “Rouen, Evreux no caerán ante el Rey”. Esto podría ser una referencia al conflicto actual entre Ucrania y Rusia. O bien, podría tratarse del conflicto nuclear entre China y Taiwán, donde Estados Unidos terminaría involucrado.

El libro de Nostradamus contiene más de 900 predicciones
El libro de Nostradamus contiene más de 900 prediccionesInstagram
  • Un desastre en la misión a Marte

La carrera por aterrizar en Marte es una realidad que Elon Musk, fundador de SpaceX, tiene previsto lograr en 2029. Sin embargo,una predicción de Nostradamus afectaría este deseo del empresario.

En su libro, el boticario y adivino escribió: “Fuego celestial cuando las luces de Marte se apaguen”. Según dicta el diario The Sun, esto podría indicar un revés para los planes del propietario de Twitter.

En julio, un cohete de propulsión Super Heavy Booster 7, de la empresa SpaceX, con la que el magnate espera enviar la nave Starship con humanos a Marte, estalló durante los ensayos en Boca Chica, Texas.

  • Desastre económico

El adivino hizo una predicción en cuanto a la falta de recursos que afectarían a los seres humanos en 2023: “Ni abades, ni monjes, ni novicios que aprender; la miel costará mucho más que la cera de las velas (…). Tan alto subirá el celemín de trigo, que el hombre se comerá a su semejante”.

En la actualidad, Reino Unido enfrenta una crisis tras el alza en las facturas de energía, la inflación y los precios de los alimentos, aunque esta realidad se replica en muchos países.

  • Un nuevo papa

El fin de la era del papa Francisco llegaría el siguiente año, según el presagio que se ha viralizado: “En la persecución final de la Santa Iglesia Romana, estará Pedro el Romano, que apacentará a su rebaño en medio de muchas tribulaciones, tras lo cual la ciudad de las siete colinas será destruida y el temible juez juzgará al pueblo. El fin”.

  • Calentamiento global
Nostradamus fue uno de los profetas más conocidos de la historia
Nostradamus fue uno de los profetas más conocidos de la historia

Las temperaturas del planeta y el mar continuarán en aumento. Es probable que en 2023 se alcance el punto máximo para el retroceso del cambio climático. “Como el Sol, la cabeza abrasará el mar brillante; los peces vivos del Mar Negro casi hervirán. Cuando Rodas y Génova estén medio muertas de hambre, la gente del lugar para cortarlas se afanará”, dice un fragmento de su libro.

  • Un nuevo orden mundial

Finalmente, se cree que el profeta predijo que habría dos grandes potencias que se unirán para formar un nuevo orden. Sin embargo, se augura que los beneficios no serían duraderos.

Fuente: La Nación