Las Cataratas del Iguazú, entre las «16 maravillas incuestionables» del mundo

La guía de viajes turísticos Lonely Planet colocó a las Cataratas del Iguazú en tercer lugar entre las “16 maravillas incuestionables” del planeta. Así quedó estipulado después de una encuesta vía Instagram, en la que votaron más de 114 mil personas.

El secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), Ricardo Sosa, reaccionó así ante la noticia: “Sin dudas, este resultado llena de orgullo a todo el turismo de Argentina e impulsa a continuar con la fuerte preparación que el país lleva adelante para volver a recibir a los viajeros y viajeras del mundo».

Lonely Planet es una web española. En la encuesta hubo en principio 1001 maravillas del mundo, y a través de varias eliminatorias quedaron 16. Las Cataratas del Iguazú fueron incluidas por la Unesco dentro del Patrimonio de la Humanidad en 1984. En 2011 quedaron como una de las Nuevas Siete Maravillas Naturales del Mundo.

Por el tipo de eliminatorias, las Cataratas llegaron hasta las semifinales y quedaron por delante de la bahía de Halong, en Vietnam. 

Las ganadoras fueron las auroras boreales, que se pueden ver, entre otros lugares, en Alaska, Siberia, Islandia y Laponia. 

En segundo lugar quedó la ciudad jordana de Petra, un enclave arqueológico, incluida entre las Siete Maravillas construidas por la mano del hombre, junto con el Coliseo de Roma, la Gran Muralla China, Machu Picchu, el Taj Mahal, Chichen Itzá y el Cristo Redentor de Río de Janeiro. 

Fuente: Página12