Las doce mejores joyas ocultas del mundo para visitar en 2022

Desde la Patagonia hasta Indonesia; un recorrido por lugares fuera del radar para disfrutar de arquitectura, playa y cuevas

Si usted está planeando viajar próximamente, pero no quiere conocer los destinos populares, sino que desea encontrar maravillosos tesoros geográficos, aquí puede tener una referencia. Hermosos valles, lagos, templos o incluso algunos pintorescos pueblos pueden ser las gemas escondidas del mundo que usted está buscando.

A continuación, 12 joyas secretas que hay que tener en cuenta a la hora de viajar

Torrevieja, Alicante, España

La revista de turismo European Best Destinations presentó a la ciudad de Torrevieja, España, como uno de los mejores destinos para los visitantes. Está ubicada en el sur de Valencia, en la costa Mediterránea, y ofrece unos paisajes que enamoran a primera vista.

El sitio más atractivo está situado entre las lagunas saladas de Torrevieja y la de La Mata, ya que las aguas se tornan de color rosado y otorgan un bello paisaje para contemplar y conectar con la naturaleza. Allí habitan más de 100 especies diferentes de aves, incluyendo los flamencos, por lo que también es muy llamativo para los amantes de los animales silvestres.

Además de la vista, los habitantes afirman que las aguas de las lagunas tienen propiedades terapéuticas y curativas gracias a los componentes salinos que tienen, por lo que son de gran ayuda para dolores crónicos de articulaciones y músculos.

Torrevieja, Alicante, España, uno de los destinos imperdibles para 2022
Torrevieja, Alicante, España, uno de los destinos imperdibles para 2022iStock

Templos de Angkor, Camboya

Si usted es un amante de la historia y de la diversidad de culturas, este destino, explicado por el sitios web Sin Parar de Viajar, es perfecto para usted. Situados en medio de la naturaleza tropical del sudeste asiático, en Camboya, están los templos de Angkor, los cuales son la representación arquitectónica de las civilizaciones más antiguas e imponentes del país y del continente.

El santuario más importante es el de Angkor Wat, el cual fue construido durante el mandato del Imperio Jemer, que se impuso desde el siglo IX hasta el siglo XV,y fue elaborado en honor a su dios Vishnú. En el lugar hay cerca de mil templos que fueron abandonados y ahora son vistos como un atractivo histórico. El único que siempre estuvo al cuidado del Estado y las civilizaciones fue el de Angkor Wat, declarado patrimonio cultural en 1992.

Templos de Angkor, Camboya: fue elaborado en honor a su dios Vishnú
Templos de Angkor, Camboya: fue elaborado en honor a su dios VishnúiStock

Norte de Sumatra, Indonesia

Este sitio es ideal para disfrutar de las playas y la diversidad de especies que habitan en las junglas tropicales. En el norte de Sumatra, Indonesia, están las islas de la región de Aceh. Allí podrá gozar de diferentes ambientes, dependiendo de qué busque y hacia dónde se dirija. Lo cierto es que son lugares aislados de la sociedad en los que estará inmerso entre la naturaleza.

Uno de los atractivos es la isla volcánica de Pulau Weh, donde podrá practicar submarinismo. También hay muchas playas paradisíacas en la zona oeste de la región, ya que, debido al devastador tsunami del 2004, son lugares bastante deshabitados y tranquilos. Si también lo desea, podrá dirigirse a la jungla de Bukit Lawang, en el pequeño pueblo de Takengon, donde se encuentra una reserva natural de orangutanes, los cuales podrá visitar y contemplar.

Norte de Sumatra, Indonesia, lugar ideal donde podrá practicar submarinismo
Norte de Sumatra, Indonesia, lugar ideal donde podrá practicar submarinismoiStock

Isla Losinj, condado de Kotar, Croacia

Ubicada cerca de la montaña de Kalvarija y frente al mar Mediterráneo está la isla de Losinj, en Croacia. Allí, los turistas caen perdidamente enamorados de las vistas que ofrecen las aguas cristalinas y las bellas playas. Anteriormente, en el siglo XIX, este lugar era uno de los centros de pesca más movidos de la zona, pero, al pasar los años, se fue convirtiendo en un destino netamente turístico.

Si usted está buscando descanso, sol, arena, mar y buena comida, este es el paraje perfecto para usted, además de los tours y las actividades náuticas que ofrecen en la isla.

Isla Losinj, condado de Kotar, Croacia: aguas cristalinas y bellas para enamorarse
Isla Losinj, condado de Kotar, Croacia: aguas cristalinas y bellas para enamorarse iStock

Thun, Cantón de Berna, Suiza

Cerca de la capital de Suiza, se encuentra la ciudad de Thun, en la región del Oberland Bernés, una de las zonas más visitadas por personas que buscan relajación y desconexión. Allí usted podrá gozar de bellas caminatas por las montañas y las playas; paseos en bicicleta, actividades acuáticas, muy buena gastronomía e increíbles vistas que ofrece el lugar.

Además, este sitio cuenta con una representativa arquitectura histórica, puesto que en la ciudad está el castillo Thun. Construido en el siglo XII, esta obra es una de las más visitadas debido a su pasado cultural y a las vistas que brinda el lugar, desde donde se pueden contemplar los Alpes suizos.

Thun, Cantón de Berna, Suiza
Thun, Cantón de Berna, SuizaiStock

Cuevas de mármol, Chile

En la Patagonia chilena se encuentra este espectáculo natural de las Cuevas de Mármol, las cuales son una formación geológica de minerales como la calcita, el cuarzo, el grafito y muchos otros más. Según el sitio web Metro Journeys, las cuevas están situadas en el lago General Carrera, el cual atraviesa parte del territorio chileno y llega hasta Argentina.

Sus colores blancos en las piedras y el azul cristalino de sus aguas son lo que más llama la atención de los turistas. Si lo desea, podrá dar un paseo en bote o también tiene la posibilidad de navegar en kayak por el lago.

Cuevas de mármol, Chile: una bello paisaje bajo tierra, digno para los exploradores
Cuevas de mármol, Chile: una bello paisaje bajo tierra, digno para los exploradores iStock

Parque Nacional Lençóis Maranhenses, Brasil

Este destino no tiene edad, ya que es perfecto para niños, jóvenes y adultos. El Parque Nacional de Lençóis está protegido por el Estado como un patrimonio cultural y medioambiental, por lo que es una zona muy despoblada e ideal para desconectarse. El paisaje que ofrecen las dunas de arena blanca y las aguas cristalinas que pasan por el sitio generan un efecto de desierto inundado que, a los ojos de los turistas, se contempla como un oasis mágico.

Allí le ofrecerán dar un paseo en buggies, vehículos de arena. Aunque, si usted lo desea, también podrá dar una caminata y respirar el aire puro de la naturaleza mientras observa los paisajes.

Parque Nacional Lençóis Maranhenses, Brasil
Parque Nacional Lençóis Maranhenses, BrasiliStock

Puno, Perú

A 3.830 metros sobre el nivel del mar se encuentra la pequeña ciudad peruana de Puno, la cual es muy llamativa para los amantes de la diversidad cultural, los ritos, la música folclórica y las áreas alejadas de la civilización. En Puno está el lago Titicaca, uno de los más grandes de América del Sur y el cual es calificado como “el cuerpo de agua navegable más alto del mundo”.

Allí usted podrá gozar de varias actividades al aire libre, en las que podrá disfrutar de la música y la gastronomía auténticas de la cultura peruana. Tenga en cuenta que, debido a su altura, la ciudad puede presentar temperaturas muy bajas, por lo que le recomendamos llevar ropa adecuada.

Puno, Perú, con el lago Titicaca, punto navegable más alto del mundo
Puno, Perú, con el lago Titicaca, punto navegable más alto del mundoiStock

Quedlinburg, Sajonia-Anhalt, Alemania

Este destino es ideal para los que aman la historia. Quedlinburg es un pequeño y rústico pueblo de Alemania, el cual se caracteriza por su singular arquitectura medieval. Catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, este pueblo alberga los castillos más representativos de la Edad Media, ya que en uno de ellos yace el cuerpo de uno de los reyes más poderosos del siglo X.

Además de las joyas históricas, los turistas visitan las áreas rurales, los bosques contemplativos y las casas de madera que resultan de gran atractivo para quienes desean viajar a través del tiempo mediante la arquitectura.

Quedlinburg, Sajonia-Anhalt, Alemania, fue cuna de los reyes más poderosos del siglo X
Quedlinburg, Sajonia-Anhalt, Alemania, fue cuna de los reyes más poderosos del siglo XiStock

Isla Sainte Marguerite, Islas Lérins, Alpes

Si usted está buscando pasar un tiempo de descanso aislado de la sociedad en compañía de su pareja, su familia o incluso solo, le recomendamos este destino. La isla de Santa Margarita es la más extensa de las Islas de Lerins, de la costa de Cannes, en la Riviera Francesa. Se caracteriza por sus aguas cristalinas, su relajante brisa marina, sus bellos pinos y eucaliptos marinos.

Allí usted podrá disfrutar de un paseo en crucero, los cuales salen a diario de los puertos de Cannes, de Golfe-Juan y de Juan-les-Pins, aunque también podrá caminar y disfrutar de la gastronomía representativa que ofrece el lugar.

Isla Sainte Marguerite, Islas Lérins, Alpes: ideal para perderse del bullicio
Isla Sainte Marguerite, Islas Lérins, Alpes: ideal para perderse del bullicio iStock

Cameron Highlands, Malasia

Este lugar es ideal para las personas que buscan descanso en el campo, rodeado de bosques y ambientes tropicales. A tan solo unas horas de Kuala Lumpur, la capital de Malasia, se encuentra la región de Cameron Highlands, un sitio espectacular para estar en la naturaleza y disfrutar de los bellos paisajes.

Allí hay 14 senderos, los cuales usted podrá recorrer mediante una caminata para conocer las refrescantes junglas y para que pueda disfrutar de una deliciosa taza de té. La temperatura promedio del lugar es de 20 grados centígrados.

Cameron Highlands, Malasia
Cameron Highlands, MalasiaiStock

Río Marina, Isla de Elba, Italia

Por último, pero no menos importante, le presentamos la isla de Elba, la más extensa del archipiélago toscano, en Italia, la cual ofrece unas espectaculares vistas del mar y la montaña.

Al igual que los destinos mencionados anteriormente, Elba es un sitio contemplativo de descanso y desconexión, en el que podrá recorrer las playas secretas de playas secretas como Cala delle Alghe o la Spiaggia Luisi d’Angelo.

Río Marina, Isla de Elba, Italia: descanso, desconexión y una arquitectura que enamora
Río Marina, Isla de Elba, Italia: descanso, desconexión y una arquitectura que enamora iStock

Fuente: La Nación