Las escenas más jugadas de «Maradona: sueño bendito»

La serie hace un repaso por la vida del Diez, y en ella se hace un recuento de las aventuras amorosas que tuvo; una mezcla de personajes reales combinados con ficción.

Desde su estreno a fines de octubre, Maradona: Sueño Bendito (Amazon Prime) dio mucho de qué hablar. La serie, por la cual había muchas expectativas, hace un repaso por la vida del Diez desde su infancia en Villa Fiorito hasta convertirse en un ídolo mundial del fútbol. Si bien es cierto que se trata de una biopic, hay elementos de ficción dentro de la producción, por lo que algunas escenas y personajes -si bien son inventados- en algunos casos rozan con la historia real.

Las escenas más jugadas de Maradona: sueño bendito

Diego Maradona y Claudia Villafañe en uno de sus encuentros mientras él vivía en España (Crédito: Captura de video Maradona: Sueño Bendito)

El estreno de Sueño Bendito fue celebrado por unos y criticado por otros. Entre los que expresaron su rechazo estuvo Claudia Villafañe quien se negó al rodaje de la serie porque desde su criterio, lo que se mostraba en relación a ella no era verdad.

A continuación, un listado de las escenas más fuertes de la producción que incluyen sus encuentros con varias mujeres y algunos episodios de consumo de drogas.

1. Un encuentro íntimo de Maradona y Claudia Villafañe

Tras su debut en la selección nacional de fútbol, Diego, de 16 años, fue entrevistado por la prensa y le dedicó su primer partido a Claudia. Más tarde ese día, Maradona se vio a escondidas con ella dentro de su auto y celebraron juntos la victoria y compartieron un momento de intimidad.

Diego Maradona y Claudia Villafañe a escondidas una noche en el auto del futbolista (Crédito: Captura Maradona: Sueño Bendito)

Diego Maradona y Claudia Villafañe a escondidas una noche en el auto del futbolista (Crédito: Captura Maradona: Sueño Bendito) .

2. El encuentro entre Diego Maradona y una vedette luego de una noche de fiesta en un boliche

En la serie muestra como, una noche, Diego salió de fiesta con sus amigos, conoció a una vedette y pasaron la noche juntos. Tras el estreno de la serie, comenzaron los rumores acerca de la identidad de esta misteriosa mujer, y se supo que se trataba de Adriana Aguirre, que no solo confirmó que era cierto sino que contó que “llegó a estar muy enamorada” del Diez.

Las escenas más jugadas de Maradona: sueño bendito - LA NACION

Diego Maradona y Adriana Aguirre luego de conocerse una noche en un boliche (Crédito: Captura Maradona: Sueño Bendito)

3. La relación entre Diego Maradona y Lorena Gaumont

Durante el paso del jugador por el F.C. Barcelona, Maradona conoció en un bar a Lorena Gaumont, una cantante argentina que lo cautivó. Mientras el jugador estuvo en España, mantuvieron una relación intermitente que, cuando Claudia viajaba a ver a Diego, suspendían sus encuentros.

Con el personaje -interpretado por Eva de Dominici- muchos apuntaron a que en la vida real se trataba de Lucía Galán, quien supo tener un romance con el reportista. Cuando le consultaron acerca de la ficción y sobre Gaumont, expresó que “no se identificaba con esa ficción”.

Lorena Gaumont y Diego Maradona en uno de sus encuentros en España (Crédito: Captura Maradona: Sueño Bendito)

Lorena Gaumont y Diego Maradona en uno de sus encuentros en España (Crédito: Captura Maradona: Sueño Bendito)

4. Una de las visitas de Claudia Villafañe a Diego Maradona en Barcelona

En la época de internacionalización de Diego, el primer club que lo fichó fue el Barcelona y durante aquella época, si bien él y Claudia ya eran novios, ella vivía en Buenos Aires y viajaba con frecuencia a visitarlo. En uno de los reencuentros de la pareja, en la ficción, se paseaban desnudos por la casa donde él vivía.

Luego de compartir un momento de intimidad, ambos tendidos en la cama, Claudia le preguntó acerca de la fidelidad y Diego le aseguró que todo el tiempo que ella estuvo lejos, solo se dedicó a entrenar, pero lo cierto es que veía a Lorena Gaumont.

Diego Maradona y Claudia Villafañe en un reencuentro luego de la llegada de su novia a Barcelona (Crédito: Captura Maradona: Sueño Bendito)

Diego Maradona y Claudia Villafañe en un reencuentro luego de la llegada de su novia a Barcelona

5. El encuentro entre Diego Maradona y una cantante italiana

De acuerdo con la ficción, luego de que Diego se fue a Italia para jugar para el Napoli, tuvo un breve romance con “La Fontana”, una artista italiana que en aquella época estaba en pleno ascenso. En las escenas y luego de tener intimidad, se drogaban.

La noticia de ese amorío se conoció en Argentina y en otra escena, mientras Claudia se arreglaba el pelo en un salón, vio en una revista una foto de Maradona con la mujer y el título ¿Maradona las prefiere rubias?En ese momento tomó la decisión de teñirse de rubio, y de acuerdo con la serie, esa sería la explicación de por qué cambió su color de pelo.

Diego Maradona y una cantante italiana comparten un momento de intimidad (Crédito: Captura Maradona: Sueño Bendito)

Diego Maradona y una cantante italiana comparten un momento de intimidad (Crédito: Captura Maradona: Sueño Bendito)