Bs.As. quedó entre las 10 mejores ciudades para estudiar

El informe QS World University 2022 indica que Londres es la mejor urbe para la vivencia de los estudiantes.

Tras el trabajo que hizo QS World University 2022, sobre un informe anual de 800 universidades dispuestas con un criterio de jerarquía, se determinó un ranking que selecciona a las mejores institutos educativos del mundo.

Los datos reflejan que los programas de Europa y Asia son los que mejor se clasifican. Londres, entre más de cien ciudades, se ubicó en el primer puesto por la elevada oferta de museos, la vida nocturna y su proximidad a otros grandes destinos del continente.

Por estas razones, el estudio considera que es una ciudad que tiene todo lo que un estudiante puede desear.

El criterio que se utiliza para la selección, se basa en elementos como las clasificaciones universitarias; la cantidad de estudiantes en la ciudad, y en especial, los internacionales; cuán atractiva se percibe que es la urbe donde se ubica el establecimiento universitario; la seguridad; las oportunidades disponibles; si los mejores empleadores graduados tienden a contratar estudiantes; costos, tanto de la matrícula, como de vida.

Asimismo el estudio determina la preparación de cada centro académico para la pandemia del Covid-19. En detalle, la clasificación se publicó en julio, cuando en Reino Unido se planeaba empezar a recibir a la mayoría de los visitantes estadounidenses y europeos vacunados sin necesidad de ponerlos en cuarentena.

Asimismo, Inglaterra eliminaba las restricciones de capacidad y los requisitos respecto de las mascarillas.

En la misma línea, se manejó Alemania, donde empezaron a permitir el ingreso de viajeros estadounidenses que estén vacunados o den negativo de Covid-19 antes de entrar, según la Embajada y los Consulados de EE.UU. en el país teutón.

Las diez mejores ciudades para estudiar

  1. Londres, Reino Unido
  2. Múnich, Alemania
  3. Seúl, Corea del Sur y Tokio, Japón
  4. Berlín, Alemania
  5. Melbourne, Australia
  6. Zúrich, Suiza
  7. Sídney, Australia
  8. París, Francia; Montreal, Canadá y Boston, Estados Unidos
  9. Buenos Aires, Argentina

Fuente: Ámbito