Las mentiras más usadas por los argentinos en las apps de citas

Un estudio de Happn reveló cómo los usuarios manipulan la verdad para seducir a su crush.

En tiempos de coronavirus y aislamiento, las aplicaciones de cita sirven para lograr un acercamiento –aunque sea en modo virtual- con el otro. En este contexto inusual, happn publicó un nuevo estudio en el que retrata las mentiras de los solteros argentinos durante la pandemia.

Para esta edición el tema sobre el que se trabajo en este estudio fue las «mentiras de amor». La app consultó a los argentinos si eran pícaros a la hora de agradarle a su crush.

Si la mentira es enemiga del amor, los argentinos no tienen nada de qué preocuparse: ya que tres de cada cuatro declaran no mentir nunca para seducir.

De hecho, más de la mitad de los usuarios de happn en Argentina son tajantes:la falta de honestidad es inaceptable cuando los sentimientos de una persona están en juego.

Sólo el 18% de las solteras y los solteros encuestados declaran manipular ocasionalmente la verdad.

Sólo el 18% de las solteras y los solteros encuestados declaran manipular ocasionalmente la verdad.

Sólo el 18% de las solteras y los solteros encuestados declaran manipular ocasionalmente la verdad para agradarle a su Crush.

Entre los permitidos más frecuentes aparecen:

  • La edad (24%). Cuando alguien está cerca de una nueva década y se quita unos añitos. 
  • La opinión política (17%) Primero está el amor, después el debate: una técnica que funciona. 
  • Los pasatiempos preferidos (17%). Mencionar podcast literarios suenan muy cool, aunque uno se pase horas escuchando sonidos ASMR.

Algunos solteros prefieren mentir a medias sobre estos temas, el 51% declara hacerlo para llamar la atención de su Crush y crear puntos en común que puedan estimular la charla.

Expertos en ghosting

Mientras que el 48% de los happners de todo el mundo declara preferir la honestidad a la hora de cortar la charla con un Crush o una posible relación, gran parte de los solteros argentinos (43%) reconoce que desaparece de la noche a la mañana.

El ghosting no siempre nace de una actitud negativa, sino que a menudo refleja un gran miedo de desilusionar o lastimar al otro. No obstante, queremos que los solteros se animen a superar su ansiedad: dejar de responderle a alguien será cien veces menos constructivo que explicarle que no hubo química”, señala Marine Ravinet, directora de tendencias de happn.

Esta actitud, la cual puede ofender a muchos solteros, contrasta con sus buenas intenciones amorosas y su honestidad durante los primeros intercambios.

“Es interesante constatar que a las solteras y los solteros argentinos les gusta ser ellos mismos durante la fase de seducción, pero no logran mantener un diálogo abierto cuando la persona ya no les interesa más”, comenta Ravinet.

Solos por el mundo

  • Los solteros brasileños son los que más engañan: 1 de cada 2 reconoce «mentir a medias» ocasionalmente para seducir. 
  • Al igual que los solteros argentinos, los brasileños y los españoles son los que más tienden a ocultar sus opiniones políticas.
  • Los solteros franceses, holandeses, suecos y noruegos son los que admiten mentir más por miedo a que los juzguen.

Fuente: Clarín