Las películas de Pedro Almodóvar que podés ver en Netflix junto al estreno de “Madres paralelas”

La nueva producción del reconocido director se estrenó en la plataforma de streaming, donde también están disponibles otras de sus grandes producciones.

Madres paralelas, lo nuevo de Pedro Almodóvar, llegó el 18 de febrero al catálogo de Netflix. Protagonizada por Penélope Cruz Milena Smit, la historia se centra en dos mujeres, Janis y Ana, que quedaron embarazadas accidentalmente y darán a luz el mismo día. La más joven está arrepentida y siente temor, mientras que la otra comienza a aceptar esta etapa de su vida; ambas desarrollan un estrecho vínculo en las pocas horas que pasan en el pasillo del hospital. A propósito del lanzamiento de la nueva película, estas es la filmografía del cineasta español que se encuentra disponible en la plataforma streaming:

Entre tinieblas (1983)

Yolanda Bel es una cantante de boleros con una adicción a las drogas que se recluye en un convento luego de ver morir a su novio por una sobredosis de heroína adulterada. En la orden de las “Redentoras humilladas”, la misión de proteger a las chicas descarriadas acogerá a Yolanda y otras jóvenes que se convertirán en un grupo de monjas excéntricas.

«Entre tinieblas». (Netflix)

¿Qué he hecho yo para merecer esto? (1984)

Gloria es una asistente, madre de familia y encargada de su casa, una mujer que representa la estructura de la familia apoyada en la figura femenina. Ella convive con su esposo, un hombre machista de un pasado tormentoso y que actualmente trabaja como taxista, su suegra, dos hijos y un lagarto, además de lidiar con su adicción a los medicamentos. No ha sido feliz en un momento de su vida y se cuestiona su vida.

La ley del deseo (1987)

Pablo, un escritor de obras de teatro y director de cine gay, y Tina, una mujer transgénero que quiere brillar en la actuación, son dos hermanos con vidas sumamente complejas y carentes de oportunidades.

«La ley del deseo». (Netflix)

Mujeres al borde de un ataque de nervios (1988)

Esta comedia clásica del director Pedro Almodóvar se centra en la historia de Pepa e Iván, una pareja de actores de doblaje. Él decide terminar la relación y ella acaba de enterarse de que está embarazada, así que planea decírselo antes de que se vaya de la ciudad. A lo largo de la historia, aparecen más personajes que están vinculados entre sí y llegan a la casa de Pepa por diversas razones.

Tacones lejanos (1991)

Rebeca pierde a su marido cuando es asesinado, y este evento provoca que vuelva a reunirse después de 15 años con su madre, la diva Becky de Páramo, ya que el hombre había sido su gran amor. Mientras tanto, el juez que lleva el caso del asesinato lleva una doble vida: es una drag queen por las noches y se dedica a imitar a Becky.

«Mujeres al borde de un ataque de nervios». (Netflix)

Kika (1993)

Una joven maquilladora es reclutada para trabajar en la casa de un escritor americano, Nicolás, y su tarea será maquillar a su hijo que acaba de morir. Sin embargo, ella descubre que, en realidad, él no está muerto y desarrollan un romance.

La flor de mi secreto (1995)

Amanda Gris –un seudónimo que utiliza la escritora Leo Macías– tiene la obligación de presentar tres novelas románticas por año, pero últimamente está retrasada y ahora solo puede crear historias y personajes oscuros propios del género de novela negra.

«La flor de mi secreto». (Netflix)

Carne trémula (1997)

Con Javier Bardem liderando el reparto principal, esta cinta sigue a Víctor, un adolescente que experimenta el sexo por primera vez con Elena, una drogadicta. Después de esta experiencia, ambos protagonizan una pelea, porque ella ha decidido que no quiere volver a verlo ni saber nada de él nunca más.

Hable con ella (2002)

Un enfermero de nombre Benigno ha desarrollado sentimientos de amor hacia una bailarina con la que jamás ha cruzado palabra en su vida. Ella sufre un accidente y queda en coma, pero deberá ser cuidada por él, pero recibirán más compañía cuando una torera es atacada con una cornada y también cae en coma. Así es como el protagonista logra tener un vínculo de amistad con Marcos, su acompañante.

«Carne trémula». (Netflix)

La mala educación (2004)

En la década de los 60, Ignacio y Enrique sufrieron abusos sexuales en la escuela dirigida por el padre Manolo, también profesor de literatura y con conocimiento de estos delitos. A comienzos de los años 80, los tres vuelven a verse y revivirán estos traumas y arrepentimientos del pasado.

Volver (2006)

Penélope Cruz protagoniza esta comedia dramática que sigue la vida de dos hermanas que extrañan a su madre fallecida en un incendio. Inesperadamente, un día su progenitora se presenta en la casa de Sole, quien trabaja como peluquera, y después en la Raimunda, donde vive junto a su esposo e hija adolescente.

«Volver». (Netflix)