#LectoresdeBorges, celebración virtual en su aniversario con nuevas interpretaciones e ilustraciones inéditas sobre su obra

La Biblioteca Nacional festejó este lunes el 121° aniversario del nacimiento del escritor en conjunto con el Centro de Historieta y Humor Gráfico Argentinos y el Centro de Estudios y Documentación Jorge Luis Borges.

Este 24 de agosto se celebró de forma virtual y en redes sociales con el hashtag #LectoresdeBorges el 121.° aniversario del nacimiento del gran escritor argentino.

«Que otros se jacten de las páginas que han escrito; a mí me enorgullecen las que he leído», Jorge Luis Borges, “Un lector”, Elogio de la sombra.

El Centro de Estudios y Documentación Jorge Luis Borges y el Centro de Historieta y Humor Gráfico Argentinos convocan a los lectores a que cuenten en los límites que impone un tweet, un video o un dibujo de Instagram, el cuento favorito del autor. Doscientos cuarenta caracteres, una grabación o una ilustración para resumir la trama de un relato, la sorpresa de un desenlace inesperado, la fascinación por una arquitectura fantástica, en suma, las pequeñas felicidades y asombros del lector.

Se invitó a diversas personalidades de la cultura para que, a través de un audio o filmación breve, relaten, a su manera y con sus propias palabras, su cuento favorito. María Kodama, Juan Sasturain, Alberto Rojo, Guillermo Martínez, Alexandra Kohan, Patricio Zunini y Andrés Duprat, entre otros, participarán festejando la diversidad de lecturas e ideas convocadas.

Baldosa Floja в Twitter: "Alberto Breccia - Hombre de la esquina ...
Enrique Breccia – El hombre de la esquina rosada.

Además, el Centro de Historieta y Humor Gráfico Argentinos aportará nuevas miradas sobre estos mismos y otros cuentos con obras inéditas de grandes artistas e ilustradores del mundo de las narrativas gráficas, comenzando con las últimas pinturas de Alberto Breccia y con interpretaciones especialmente realizadas para este homenaje por 28 artistas, entre ellos José Muñoz, Oscar Chichoni, Luis Scafati, Enrique Breccia, Nacha Vollenweider, Alfredo Sábat, Lucas Nine, María Alcobre, Juan Lima, Oscar Grillo e Ignacio Noé.

Muñoz, José - Planche originale couleur - El Libro de Arena - Catawiki
El libro de arena. EL OTRO. José Muñoz

La Biblioteca Nacional invita a los usuarios y al público en general a participar de manera activa con el hashtag #LectoresdeBorges compartiendo en las redes su relato o su dibujo del cuento favorito de Borges para componer juntos la muestra virtual que se ofrecerá desde la web (https://www.bn.gov.ar/).

Todo el material será difundido a través de la redes de la institución (Instagram, Facebook, Twitter y YouTube) a partir del día 24 de agosto de 2020, recordando el nacimiento del gran escritor como el Día del Lector.