«Leer empodera»: se hizo la Maratón Nacional de Lectura

"Leer empodera: palabras futuro e imaginación" es el lema de la 20° Maratón Nacional de Lectura que condujo el novelista Luciano Saracino, para que chicas y chicos disfrutaran de escritoras como Victoria Bayona, Laura Ávila , María Laura Dedé e ilustradores como Gabriela Burin, Cucho Cuño e Istvansch.

maraton

La consigna «refleja el espíritu que hace 25 años mantiene Fundación Leer para que cada vez más niñas y niños accedan a los libros y a la lectura junto a sus docentes y familias», esta vez, a partir de una transmisión desde la plataforma conectadosporlalectura.leer.org.ar y de más de 200 títulos digitales gratuitos, disponibles para leer hasta el 6 de octubre próximo, informaron los organizadores.

¿Cómo participar? «Las instituciones y familias que quieran ser parte de esta gran celebración ya pueden inscribirse en la plataforma» en tanto que «las instituciones educativas que se registren podrán descargar una guía de actividades para organizar la maratón y participar en sorteos por libros para sus estudiantes», indicaron los voceros.

Con el hashtag #LeerTeEmpodera desde las redes sociales de de Facebook, Instagram y Twitter Fundación Leer «compartirá consignas y propuestas para multiplicar las experiencias y el amor por la lectura entre chicos y jóvenes», agregaron.

El año pasado más de 3,3 millones de niños, jóvenes y adultos junto a más de 11.000 instituciones se sumaron a la Maratón Nacional de Lectura.

Fundación Leer es una organización sin fines de lucro que desde 1997 trabaja en la Argentina para acercar la lectura y los libros a niñas y niños de todo el país.

En 2018 ganó el Premio Konex Platino en la categoría Entidades Culturales.