Leiva y Joaquín Sabina se unen en “Partido a Partido”

MIRÁ EL VIDEO. Un regalo a su club, Atlético de Madrid, a su hinchada, y a todo el que tenga otra forma de entender la vida.

Hace unas semanas Leiva y Sabina revolucionaban las redes cuando, para sorpresa de sus seguidores, se hicieron eco de un maravilloso momento entre amigos:

“…Siempre me salvan las canciones a voz en grito con amigos.
Andamos tramando algo bien bonito Joaquín y yo…”

Leiva y Joaquín Sabina nos dejan ahora disfrutar de aquel encuentro con la publicación de Partido A Partido, un regalo que ambos artistas, apasionados del Atlético de Madrid, han decidido hacer a su equipo del alma, a sus seguidores —la mejor hinchada del mundo— y, en general, a todos los que sepan soñar partido a partido. Un dúo de cazalla y terciopelo, un medio tiempo emocional y emocionante, de rendido homenaje colchonero.

La canción ya está disponible en todas las plataformas digitales, junto a un emotivo videoclip ideado por la agencia Sra. Rushmore y producido por Lee Films.

En el trono de Neptuno
donde no cabe ninguno
que no sepa soñar

Partido a partido

La canción es la punta de lanza de una relación que viene de largo. Sabina, el viejo maestro con finísimo olfato para el talento, lleva siguiendo los pasos de Leiva desde Pereza.

De aquellas surgió un primer acercamiento que cristalizó en el hit Tiramisú de Limón, que el de la Alameda hizo para el de Úbeda.

Después llegó la prueba de fuego y Leiva produjo y compuso la música del último de los grandes discos de Sabina, Lo Niego Todo. 

La alquimia entre ambos es fructífera e incontestable, una suerte de magia de la que no hay receta: se da o no se da. Aquel trabajo conjunto funcionó a las mil maravillas y las letras de Joaquín hallaron acomodo magistral en la música de Leiva.

Aquel cimento artístico, de mañanas, tardes y noches escribiendo y musicalizando en la casa de Rota de Sabina, se ha seguido consolidando con una relación de hermandad que se estrecha cada día más.

Dos personalidades muy marcadas, urbanas-pero-bucólicas, que se entienden tanto en el cotidiano de un güisqui on the rocks como en el noble oficio de la estrofa y el estribillo.

Partido a partido', la canción solidaria de Joaquín Sabina y Leiva sobre el  Atlético de Madrid

Su nueva colaboración, Partido a Partido, es además un regalo que ayudará a promover uno de los proyectos benéficos de la Fundación del Atlético de Madrid, ya que los artistas y su compañía discográfica donarán los beneficios que genere la grabación al proyecto solidario que trabaja para la construcción de dos campos de fútbol sala en el sector 5 de la Cañada Real Galiana (Madrid) y, posteriormente, la puesta en marcha de una escuela socio-deportiva de fútbol dirigida a menores de edad.

El objetivo de este proyecto es promover la inclusión social, la igualdad de género, la convivencia y la lucha contra el racismo, a través del deporte en general y del fútbol en particular, como valores inherentes a la práctica deportiva.